Conflictos

¿Cómo afecta la economía mundial el conflicto en el Mar Rojo?

Desde mediados de noviembre, el número de contenedores que transitan por el estrecho de Bab al Mandeb, disminuyó en un 70%, afectando alrededor del 12% del comercio marítimo mundial

EscucharEscuchar

París. Los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen a buques comerciales y militares en el mar Rojo ya tienen consecuencias económicas, aunque limitadas por el momento, y su gravedad dependerá de la duración de esta crisis, señalan expertos.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.