Conflictos

Al menos seis heridos en ataque con granada contra mezquita en Afganistán

Talibanes aseguran haber derrotado al EI-K, pero los analistas estiman que el grupo extremista sigue constituyendo el principal desafío en materia de seguridad para el nuevo poder afgano

Kabul. Al menos seis personas resultaron heridas este miércoles en un ataque con granada contra una mezquita de Kabul, poco después de la oración del mediodía en pleno mes de ramadán, informaron fuentes policiales.

“Seis personas resultaron heridas luego de que se lanzase una granada al interior de la mezquita Pul—e—Khisti”, declaró a la AFP el portavoz de la policía de la capital afgana, Khalid Zadran, agregando que se detuvo a un sospechoso en el lugar.

"Habíamos terminado nuestras oraciones y salíamos de la mezquita cuando se produjo la explosión", contó a la AFP Mohamed Yasin, un fiel cuyo hijo resultó herido en el ataque, que no fue reivindicado de inmediato.

La seguridad mejoró mucho en Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes y la retirada de las tropas estadounidenses, tras 20 años de una guerra de resistencia contra su presencia militar.

Sin embargo, aún se registran de manera regular ataques esencialmente reivindicados por el Estado Islámico—Khorasan (EI—K), la filial regional de la organización Estado Islámico.

Los talibanes aseguran haber derrotado al EI—K, pero los analistas estiman que el grupo extremista sigue constituyendo el principal desafío en materia de seguridad para el nuevo poder afgano.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.