Kabul. Al menos seis personas resultaron heridas este miércoles en un ataque con granada contra una mezquita de Kabul, poco después de la oración del mediodía en pleno mes de ramadán, informaron fuentes policiales.
“Seis personas resultaron heridas luego de que se lanzase una granada al interior de la mezquita Pul—e—Khisti”, declaró a la AFP el portavoz de la policía de la capital afgana, Khalid Zadran, agregando que se detuvo a un sospechoso en el lugar.
LEA MÁS: ONU recauda $2.440 millones para ayuda en Afganistán, apenas la mitad de su meta
"Habíamos terminado nuestras oraciones y salíamos de la mezquita cuando se produjo la explosión", contó a la AFP Mohamed Yasin, un fiel cuyo hijo resultó herido en el ataque, que no fue reivindicado de inmediato.
La seguridad mejoró mucho en Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes y la retirada de las tropas estadounidenses, tras 20 años de una guerra de resistencia contra su presencia militar.
Sin embargo, aún se registran de manera regular ataques esencialmente reivindicados por el Estado Islámico—Khorasan (EI—K), la filial regional de la organización Estado Islámico.
Los talibanes aseguran haber derrotado al EI—K, pero los analistas estiman que el grupo extremista sigue constituyendo el principal desafío en materia de seguridad para el nuevo poder afgano.
LEA MÁS: Estados Unidos espera que afganas puedan regresar a la escuela ‘en los próximos días’
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/4D327DJ4B5HSFBZS5VGR2XBTMA.jpg)
Al menos seis personas resultaron heridas este miércoles en un ataque con granada contra una mezquita de Kabul. Foto con fines ilustrativos. (-/AFP)