Centroamérica

Organizaciones de derechos humanos denuncian graves abusos en ‘guerra contra pandillas’ en El Salvador

Durante el régimen de excepción, han recibido denuncias de aprehensiones arbitrarias, desapariciones forzadas de corta duración, así como la muerte de dos personas que se encontraban privadas de libertad

EscucharEscuchar

Las Organizaciones No gubernamentales (ONG) Human Rights Watch y Cristosal denunciaron en su último informe que las autoridades de El Salvador “han cometido graves violaciones de derechos humanos”, desde que se adoptó el régimen de excepción en el país, a petición del presidente Nayib Bukele el 27 de marzo.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.