Política Económica

Nueva alza en intereses despierta cuestionamientos por impactos en hogares y empresas

Banco Central incrementó, el 14 de setiembre, su tasa de referencia un punto más hasta llevarla a 8,50%, para reducir la persistencia de altos niveles de inflación. Sin embargo, economistas cuestionan si la medicina comienza a ser excesiva

Desde diciembre pasado, el Banco Central comenzó a ajustar al alza su tasa de política monetaria para evitar que el incremento en la inflación se mantenga en el futuro, lo cual se veía con buenos ojos ante la coyuntura del momento. Sin embargo, a medida que avanzan los aumentos, también lo hacen los cuestionamientos, aunque hay quienes apoyan la medicina aplicada por la autoridad monetaria.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.