Política Económica

Banco Central sube su tasa de política monetaria por sétima vez consecutiva y la lleva al 8,50%

El Banco Central reconoce el efecto que esta alza tendrá sobre los intereses del sistema financiero, el crédito y la actividad económica, pero justifica que debe actuar para reducir la persistencia de los altos niveles de inflación

EscucharEscuchar

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica acordó, por unanimidad, en su sesión del 14 de setiembre del 2022, aumentar por sétima vez consecutiva desde diciembre del 2021, la tasa de política monetaria . Esta vez la elevó de 7,50% a 8,50%, la más alta desde el 18 de agosto del 2010.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.