LO ÚLTIMO

Tributación definió reglas para exonerar IVA a quienes venden a la CCSS, exportadores y municipalidades  key

La Dirección General de Tributación publicó, el miércoles 31 de julio, los requisitos que deben cumplir las empresas que les venden servicios a los exportadores y bienes y servicios a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y las municipalidades para registrarse como proveedores y poder solicitar así la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA).

Elevado nivel de endeudamiento del Gobierno amenaza inversión en obra pública  key

El Gobierno corre el riesgo de tener que frenar la inversión pública debido a que este año su deuda llegará a representar un 59% de la producción, según estima el Ministerio de Hacienda.Si la deuda llega al 60% de la producción la regla fiscal tendrá que ser más estricta en el crecimiento del gasto corriente para el presupuesto del año 2021 y además se tendrá que afectar el gasto de capital.

Rocío Aguilar: "Se va a cumplir la regla (fiscal), no hay margen de pasarme ni un poquito”  key

El plan de gastos del Gobierno Central para el próximo año tendrá varias novedades: estrenará la regla fiscal, es el primero en el cual las autoridades tienen más flexibilidad en otorgar destinos específicos y donde se incluirá, por primera vez, el pago del IVA como un gasto. La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, explicó los ajustes planeados para cumplir con la regla fiscal.

Cargar más
LO MÁS LEIDO