LO ÚLTIMO

CCSS contrató a Racsa para realizar compras por Sicop  

Casi tres años después de la vigencia de la Ley 9.395; la cual daba plazo de un año a todas las entidades del sector público para que usaran el sistema de compras único, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) comenzará realizar, en mayo del 2020, sus compras por medio del Sicop.

Baja en tasas de Gobierno y BCCR comienza a reflejarse en créditos y ahorros  key

Los costarricenses ya están comenzando a ver una reducción en las tasas para ahorros y para créditos en colones, luego de la reducción que realizaron el Gobierno Central en sus bonos y las bajas en la tasa de política monetaria que ha realizado el Banco Central, según señaló este 10 de diciembre el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, en un seminario de Ecoanálisis

Hacienda planea invertir $50 millones al año para atacar su rezago tecnológico  key

El nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, planea realizar una fuerte inversión para modernizar el sistema informático del Ministerio de Hacienda. El jerarca estima que se requiere invertir entre $40 millones y $50 millones anuales, por cinco años, para tener un sistema que permita recaudar más impuestos, disminuir la evasión y generar ahorros haciendo más eficiente el gasto y la gestión de la deuda.

Netflix, Spotify, iTunes, Nintendo y decenas de servicios más están en la lista de Tributación para el pago del IVA  key

La Administración Tributaria puso en consulta una nómina con casi 200 nombres de proveedores de servicios transfronterizos por los cuales sus usuarios en Costa Rica, deberán cancelar el 13% del impuesto al valor agregado. Está previsto que este impuesto se retenga por medio de los pagos con tarjetas de crédito y débito, aunque también podrían exisitir convenios con las compañías.

Cargar más
LO MÁS LEIDO