Política Económica

Economía frenará en seco en el segundo semestre del 2022

Según las proyecciones del Banco Central, en la primera mitad del año la actividad económica creció 6,6%, pero en los últimos seis meses se prevé sea apenas de 0,4%; esto impactará los ingresos de personas y empresas

EscucharEscuchar

La economía costarricense sufrirá, durante el segundo semestre de este año, un frenazo en seco en su actividad el cual, en principio, no implicaría una modificación en la evolución del producto interno bruto (PIB) anual del 2022, pero sí será el inicio de un menor dinamismo que se verá con mayor claridad en el 2023.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.