Negocios

Uber Eats entrega comida en estación espacial con ayuda de multimillonario japonés

Paquete con comida típica japonesa recorrió 400 kilómetros a bordo de una nave Soyuz para llegar a su destino

La compañía de pedidos a domicilio Uber Eats realizó por primera vez una entrega fuera de la superficie terrestre, al enviar comida a los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS). La empresa estadounidense se asoció con el multimillonario japonés Yusaku Maezawa para realizar este histórico envío.

“Estamos más que emocionados de haber ayudado a realizar nuestra primera entrega exitosa al espacio. Nuestro objetivo es ayudar a que la gente vaya a donde quiera y reciba lo que quiera, no importa donde estén”, afirmó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Según detalló la firma, el pedido constaba de comida típica japonesa, que incluía jurel hervido en miso, res en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado. La entrega se hizo a los astronautas de la ISS, el pasado sábado 11 de diciembre.

Para llegar hasta allá, el paquete recorrió cerca de 400 kilómetros en un vuelo de ocho horas y 34 minutos a bordo de una nave Soyuz, indicó la compañía. “Gracias por darme la oportunidad de realizar la primera entrega de Uber Eats al espacio”, comentó Maezawa.

El magnate, de 46 años, se encuentra en el espacio desde el 8 de diciembre como parte de una expedición turística de la agencia espacial rusa Roscosmos y su socio estadounidense Space Adventures.

La expedición de Maezawa despegó del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, y se extenderá por 12 días, hasta el 20 de diciembre. Antes de iniciar su viaje, el japonés dijo sentirse “como un niño antes de una excursión con la escuela” y publicó un tuit donde escribió que “los sueños se hacen realidad”.

Además del japonés, la expedición la completan su asistente Yozo Hirano y el astronauta profesional Alexander Missurkin. Previo a la misión, el empresario y su asistente se estuvieron preparando en la Ciudad de las Estrellas, una urbe construida cerca de Moscú en los años 1960 para formar a los cosmonautas.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.