:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/QNJOZ43VXNA4NBFJ6FR6HG674A.jpg)
El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 46 años, fue el encargado de entregar la comida en la estación espacial. En la imagen aparece junto al astronauta Alexander Missurkin, quien tripuló la nave que lo llevó a la ISS. (Cortesía Uber Eats)
La compañía de pedidos a domicilio Uber Eats realizó por primera vez una entrega fuera de la superficie terrestre, al enviar comida a los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS). La empresa estadounidense se asoció con el multimillonario japonés Yusaku Maezawa para realizar este histórico envío.
“Estamos más que emocionados de haber ayudado a realizar nuestra primera entrega exitosa al espacio. Nuestro objetivo es ayudar a que la gente vaya a donde quiera y reciba lo que quiera, no importa donde estén”, afirmó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.
LEA MÁS: Rusia lleva al espacio a multimillonario japonés
Según detalló la firma, el pedido constaba de comida típica japonesa, que incluía jurel hervido en miso, res en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado. La entrega se hizo a los astronautas de la ISS, el pasado sábado 11 de diciembre.
Para llegar hasta allá, el paquete recorrió cerca de 400 kilómetros en un vuelo de ocho horas y 34 minutos a bordo de una nave Soyuz, indicó la compañía. “Gracias por darme la oportunidad de realizar la primera entrega de Uber Eats al espacio”, comentó Maezawa.
El magnate, de 46 años, se encuentra en el espacio desde el 8 de diciembre como parte de una expedición turística de la agencia espacial rusa Roscosmos y su socio estadounidense Space Adventures.
La expedición de Maezawa despegó del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, y se extenderá por 12 días, hasta el 20 de diciembre. Antes de iniciar su viaje, el japonés dijo sentirse “como un niño antes de una excursión con la escuela” y publicó un tuit donde escribió que “los sueños se hacen realidad”.
Además del japonés, la expedición la completan su asistente Yozo Hirano y el astronauta profesional Alexander Missurkin. Previo a la misión, el empresario y su asistente se estuvieron preparando en la Ciudad de las Estrellas, una urbe construida cerca de Moscú en los años 1960 para formar a los cosmonautas.
LEA MÁS: Cuatro astronautas viajan a la Estación Espacial Internacional este miércoles con SpaceX
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/YFBZS42YJBHAPPAMWCT3UATSSI.jpg)
La primera entrega de Uber Eats en el espacio contenía comida típica japonesa: jurel hervido en miso, res en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado. (Cortesía Uber Eats)