Negocios

Grupo Purdy financiará ideas innovadoras en el campo de la movilidad

Empresa abre concurso para postulaciones de candidatos y jurado de varias instituciones escogerá a dos ganadores, quienes desarrollarán el proyecto en el Purdy Mobility LAB

El Grupo Purdy desarrollará dos ideas innovadoras en el área de movilidad, las cuales se escogerán mediante un concurso denominado Purdy Mobility Challenge, cuyo registro de aspirantes se iniciará este 3 de setiembre y se cerrará el 30 del mismo mes.

De este concurso surgirán dos proyectos ganadores para desarrollarse en la división Purdy Mobility LAB, la cual trata todos los temas de movilidad que desarrolla el Grupo Purdy y desde donde partió esta iniciativa. Los concursantes recibirán una idea para desarrollar y su producto es el que será evaluado.

El primer lugar, además, recibirá un premio de $2.500, mientras que el segundo lugar obtendrá $1.500.

El Grupo Purdy detalló que este plan se desarrolla en conjunto con el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNat), el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec), el Consejo Nacional de Rectores, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Caricaco.

Dichas entidades forman parte del grupo de jurados que escogerá a los ganadores.

La iniciativa intenta promover la innovación y el emprendimiento nacional mediante del desarrollo de alternativas que faciliten la vida de las personas, especificó Grupo Purdy.

Instó a participar a instituciones académicas, ONG´s, start ups y ciudadanos con ideas frescas e innovadoras. Para hacerlo, se deben llenar los formularios de participación ubicados en https://www.grupopurdy.org/es/ o por medio del correo mobilitylab@purdymo.com.

La participación es para mayores de 18 años y se puede hacer de manera individual o en grupos de un máximo de cinco personas.

“Lo más interesante y alentador de esta oportunidad es que ambos ganadores podrán colaborar con Grupo Purdy en la implementación de los proyectos y así brindar soluciones ideales de movilidad que Costa Rica necesita”, explicó Luis Diego Acuña, gerente de Desarrollo de Negocios de Movilidad de Grupo Purdy.

La empresa comunicó que en el concurso se evaluarán la identificación y análisis del reto, búsqueda y explicación de soluciones, diseño de propuesta, creación de prototipo y testeo del producto final. En todas las etapas se contará con el respaldo de Grupo Purdy y al final, si los participantes logran resolver el reto de movilidad de manera exitosa, se seleccionarán dos ganadores.

La primera etapa del concurso, con una duración de dos meses, se enfocará en la inscripción de los participantes individuales o los equipos.

Seguidamente, se les planteará el reto de movilidad que deben resolver para así crear los diseños. Esta fase, se explica en el comunicado, será virtual y en ella se realizará una evaluación de las propuestas.

En la segunda fase, se requiere la presentación presencial ante el jurado y con el producto en funcionamiento. Esta fase se realizará, detalló el Grupo Purdy, bajo un cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.