José Andrés Céspedes. 15 julio
La empresa comunicó que, debido al impacto que pueden tener los socios conductores con la disminución en los viajes, emprenderá acciones para mitigar las repercusiones económicas que trae consigo la emergencia sanitaria. Foto: Archivo LN
La empresa comunicó que, debido al impacto que pueden tener los socios conductores con la disminución en los viajes, emprenderá acciones para mitigar las repercusiones económicas que trae consigo la emergencia sanitaria. Foto: Archivo LN

La empresa de transporte DiDi comunicó este miércoles que sus colaboradores no realizarán viajes cuando existan restricciones vehiculares totales como la de esta semana y aseguró que, debido a esta medida, su servicio se activará de nuevo hasta el próximo sábado, dentro de las zonas y horarios permitidos.

“Cuando las autoridades determinen la necesidad de instaurar una restricción vehicular total, como la vigente entre el lunes 13 y el viernes 17 de julio, la plataforma tecnológica DiDi se mantendrá bloqueada, es decir, no ofrecerá ningún viaje.

“Esta medida se aplicará independientemente de las posibilidades de movilización por número de placa o destino del trayecto, mientras se encuentre activo el cerco epidemiológico”, explicó la aplicación en un comunicado.

DiDi informó de que tomó esta decisión con el fin de apoyar los esfuerzos de las autoridades que buscan minimizar la movilización para intentar recuperar el rastro de contagios de la covid-19 en el país.

Una vez que se flexibilicen las medidas sanitarias, la aplicación volverá a encenderse, en total apego a las disposiciones para cada zona, según su nivel de alerta y de acuerdo con el horario de la restricción sanitaria.

“Como uno de nuestros valores centrales, en DiDi estamos comprometidos a operar con integridad. Eso significa hacer lo correcto y, ante las circunstancias que vivimos, especialmente esta semana y cuando sea necesario, consideramos que lo correcto es inhabilitar temporalmente nuestra plataforma. La salud está de primero.

“El reto de disminuir la velocidad de los contagios exige que toda la sociedad haga lo posible para resguardar la salud de las personas y evitar a toda costa la saturación de los servicios médicos“, explicó Carolina Murillo, gerente de Comunicaciones Corporativas de DiDi.

La empresa agregó que, debido al impacto que pueden tener los socios conductores con la disminución en los viajes, se emprendieron acciones para mitigar las repercusiones que trae consigo la emergencia sanitaria. Una de ellas es la reducción de la tasa de servicio, es decir, la comisión correspondiente a la plataforma, que pasó de un 15 % a un 5 %.

Otra de las acciones que tomó la plataforma fue crear un fondo de ayuda especial por $10 millones, para apoyar a socios conductores y sus familiares directos.

Además, construyó un plan que brinda apoyo financiero a socios conductores mayores de 65 años, con el objetivo de que puedan quedarse en casa, dado su perfil de mayor riesgo.