Indicadores

Precios en alquiler de vivienda enfrentan fuertes presiones al alza

Centro de estudios financiero e inmobiliario proyecta aumentos por tres factores: inflación, alto costo de construir y baja en disponibilidad de viviendas. Monto de rentas sube solo en colones.

Los precios de los alquileres de vivienda en el 2022 continuarán al alza y según un informe trimestral del Centro de Estudios del Negocio Financiero e Inmobiliario (Cenfi), existen tres factores relevantes que influirán en este aumento, en los próximos meses: la subida del índice de precios al consumidor, los mayores costos para construir casa propia y una oferta de propiedades en alquiler en descenso respecto al inventario total de viviendas.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.