Indicadores

Pandemia golpeó más los ingresos de los trabajadores pobres, y aún siguen sin recuperarse

Crisis sanitaria también afectó las entradas de los trabajadores con más recursos, pero estos ya se repusieron, situación que ensancha la desigualdad en Costa Rica, que es de las más altas del mundo.

EscucharEscuchar

La pandemia golpeó fuertemente los ingresos laborales de los trabajadores de todos los grupos, pero en mayor medida de los más pobres, donde se concentra la informalidad. En el 2021 los que más ganan recuperaron el nivel de entradas que tenían antes de la pandemia; incluso el 10% con más caudal ya superó lo que recibía previo a la crisis, pero los más pobres todavía no lo logran.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.