Indicadores

Tipo de cambio se torna más volátil: esta es la ‘nueva normalidad’ del dólar

El tipo de cambio del dólar se ha mostrado más inestable en los últimos meses, con disparidades importantes en las cotizaciones semanales, tanto al alza como a la baja, que crean incertidumbre en la economía

EscucharEscuchar

El 2022 fue un año particularmente atípico para el tipo de cambio del dólar respecto al colón. El primer semestre estuvo marcado por una tendencia alcista, que luego se revirtió en los meses siguientes. Estos movimientos vinieron acompañados por un aumento en la volatilidad en el precio de la divisa, es decir, cambios más marcados en periodos más cortos.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.