Finanzas

Aumento unilateral de aporte estatal al IVM provocó alza en morosidad del Gobierno

Pendiente de pago fue equivalente al 14,7% de la reserva del fondo en 2021, pero era de 0,7% previo a que Directiva de la Caja subiera contribución del Estado

EscucharEscuchar

La decisión unilateral de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de elevar el aporte estatal al IVM de 0,58% a 1,24% provocó un incremento de la morosidad del Gobierno con el fondo, en vez de una mayor la recaudación, como lo tenía previsto la institución autónoma.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.