Consumo

San José destaca entre los ‘Destinos Emergentes del 2018’ de TripAdvisor

Ciudad costarricense es parte de los premios Traveller’s Choice

La capital de Costa Rica fue destacada por el sitio web de viajes TripAdvisor como uno de los 10 destinos que estará de moda durante el año 2018.

Este martes la plataforma digital dio a conocer su listado anual de los diez mejores destinos emergentes a nivel mundial, esto como parte de los premios Traveller’s Choice.

En esta ocasión la ciudad de San José aparace en el sexto lugar y es la única representante de América Latina. El ranquin lo completan una ciudad América del Norte, cuatro de Europa, dos de África y una de Oceanía y Asia, respectivamente.

Estos destinos fueron seleccionados mediante un algoritmo que mide el incremento respecto al año anterior de las opiniones positivas de los viajeros en alojamientos, restaurantes y lugares de interés, así como el incremento del interés en búsquedas y reservas.

A continuación la lista completa:

1. Ishigaki, Japón

El sitio web destaca a esta ciudad de Okinawa por sus "espectaculares playas de agua color esmeralda y arena blanca" .

Este destino también sobresale por su atractivo para que el turista realice actividades como el buceo y el submarinismo "en los excepcionales arrecifes de coral de los alrededores". También se puede hacer kayak en los ríos o practicar senderismo "para admirar el impresionante y exuberante entorno de la zona".

2. Kapaa, Hawái

Esta pequeña ciudad enclavada a los pies de la montaña Nounou (el gigante durmiente) de Kauai cuenta con una amplia oferta de hoteles, centros comerciales y restaurantes. También, permite a los visitantes deleitarse con deportes como el esquí acuático y actividades en kayak.

3- Nairobi, Kenia

Se le conoce como la "capital de los safaris de África". Es descrita como una "ciudad moderna y enérgica que proporciona una introducción fascinante a la naturaleza salvaje y a la vida nocturna". Las principales atracciones son el Museo de Karen Blixen, el Centro de Jirafas y los rinocerontes negros del Parque Nacional de Nairobi.

4- Halifax, Canadá

Ubicada en la provincia de Nueva Escocia, Halifax es una de las ciudades del país con mayor calidad de vida, bosques y jardines. Cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio.

Otro beneficio que agradecerán los visitantes es que todo queda lo suficientemente cerca como para llegar caminando, "desde su puerto con vistas a la bahía hasta el centro con sus antiguas casas de estilo victoriano", señala el periódico La Vanguardia de España.

5-Gdansk, Polonia

Es considerada como una de las ciudades más bellas de Polonia, en gran parte gracias a su casco viejo, "cuidadosamente reconstruido respetando su gloria de la época de la Liga Hanseática tras quedar arrasado en la Segunda Guerra Mundial".

6-San José, Costa Rica

Así describe TripAdvisor a la capital costarricense: "vibrante y repleta de mansiones victorianas, la capital tumultuosa y bulliciosa de Costa Rica se construyó con los beneficios del comercio del café, cuyas plantaciones de dorados granos todavía rodean la ciudad. Prueba el café recién tostado en el Mercado Central. Pero si buscas un tono dorado más refulgente, visita el Museo del Oro. Muchos edificios renovados albergan ahora elegantes hoteles. La vida nocturna se concentra en El Pueblo, un lugar inspirado en los pueblos de estilo español. Suele considerarse más un centro que un destino puntual. No te pierdas el elegante Teatro Nacional de 1897", indica.

7-Riga, Letonia

Es la capital de Letonia y la ciudad más grande del Báltico, su centro urbano fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Alberga una curiosa mezcla de orgullo por la tradición letona y de influencias de los diversos países que la han ocupado.

8- Rovinj, Croacia

Este bello pueblo pesquero cuenta con un puerto y un casco antiguo únicos, plazas adoquinadas y callejuelas empinadas que le brindan un marcado carácter mediterráneo. Las 14 islas de su archipiélago son una visita obligada.

9- Nerja, España

Cuenta con 16 kilómetros de playas de arena fina donde se puede hacer esquí acuático, submarinismo y vela. Aunque está todo orientado al turismo, no proliferan los rascacielos y se puede disfrutar del paisaje mediterráneo en su amplio paseo.

10- Casablanca, Marruecos

Es considerada como la capital financiera y empresarial de Marruecos. Para muchos su nombre también es sinónimo del amor, gracias a la película homónima del año 1942, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

La imponente mezquita de Hassan II, el barrio colonial francés, el mercado central, el Boulevard de Mohamed V, la corniche o los jardines de la Liga Árabe son puntos obligatorios para que todo visitante conozca.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.