Salud

Medicamentos: ¿cómo guardarlos para no echarlos a perder? ¿Cómo desechar los vencidos o dañados?

No los guarde en el baño; no los tire a la basura ni al desagüe o inodoro, tampoco haga eso con los empaques; aquí le contamos los pasos que debe seguir y por qué

EscucharEscuchar

Supongamos que le recetaron unos medicamentos para tratar una condición crónica. ¿Dónde los guarda? Si su respuesta es “en el botiquín del baño”, comenzamos mal. ¿Cómo va a desechar los blísteres o la caja cuando se termine el producto? Si su respuesta es “en el basurero”, cometerá otro error, aunque la caja esté vacía y sin rastro del medicamento.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.