Salud

Científicos asocian diabetes tipo 2 con el desarrollo del párkinson

Riesgo se incrementa en las personas entre los 25 y 44 años de edad.

Las personas con diabetes tipo 2 tienen un mayor riesgo de ser diagnosticadas con párkinson, según un estudio publicado en Neurology.

Además, el riesgo sería mayor para la gente joven (entre 25 y 44 años) con diabetes y para aquellos que tienen complicaciones debido a este mal.

"Nuestro estudio examinó los datos de gran parte de la población inglesa y encontró una fuerte relación entre estas dos enfermedades aparentemente diferentes", dijo el autor del estudio, Thomas T. Warner, del University College London.

El párkinson es un trastorno neurológico degenerativo que afecta a, aproximadamente, 7 millones de personas en todo el mundo y a 1 millón en Estados Unidos, generalmente mayores de 50 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.