Medio Ambiente

Costa Rica se abasteció solo con energía renovable por 110 días seguidos

Entre las razones está la diversificación de fuentes, así como una mayor capacidad de captación por el funcionamiento de nuevas plantas hidroeléctricas y eólicas.

La planta Reventazón, según comunicado de Casa Presidencial, representa el 12% de la capacidad eléctrica del país. | DIANA MÉNDEZ
La planta Reventazón, según comunicado de Casa Presidencial, representa el 12% de la capacidad eléctrica del país. | DIANA MÉNDEZ DIANA_MENDEZ.
La planta Reventazón, según comunicado de Casa Presidencial, representa el 12% de la capacidad eléctrica del país. | DIANA MÉNDEZ (DIANA_MENDEZ.)

La semana pasada, Costa Rica llegó a cumplir 110 días seguidos de iluminarse solamente mediante energía renovable que se desprende del viento, el agua y los volcanes.

Con ello, el país rompió su propio récord alcanzado en el 2015, cuando logró acumular 94 días consecutivos de energía limpia, un hecho que fue aplaudido durante la cumbre del clima celebrada en la ciudad de París, en Francia.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌