Monserrath Vargas L.. 2 agosto, 2018
Estudiantes de primaria y secundaria podrán conocer el planetario móvil del Micitt. Foto: Micitt.
Estudiantes de primaria y secundaria podrán conocer el planetario móvil del Micitt. Foto: Micitt.

Agosto es el Mes de la Ciencia y la Tecnología en Costa Rica, una oportunidad para acercar el conocimiento a la población a través de diversas actividades que este año no estarán concentradas solamente en la Gran Área Metropolitana, sino también en lugares como Los Chiles, La Cruz, Limón y Buenos Aires, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

En esas localidades, estudiantes de primaria y secundaria participarán en talleres gratuitos de cartografía libre, nanotecnología, robótica. Incluso recibirán la visita del Planetario Móvil. Todos estos espacios serán organizados por las Asesorías Regionales de Ciencias del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Adicionalmente, se efectuará la inauguración de dos Centros Comunitarios Inteligentes (CECI): el martes 14 de agosto, a las 9 a. m., en la sede de Talamanca de la Universidad Estatal a Distancia, y el lunes 27 de agosto, en la Asociación Casa para la Persona Adulta Mayor de Moravia (Acapam).

El miércoles 29 de agosto, el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) será el sitio de encuentro para una exposición sobre los beneficios y experiencias exitosas que ha tenido el país al usar la firma digital. La actividad será a las 8 a. m. y los interesados pueden confirmar su asistencia escribiendo al correo electrónico: firmadigital@micit.go.cr.

Un día después, el jueves 30 de agosto, se entregará el reconocimiento a la científica costarricense destacada. Este es un galardón que se otorga cada dos años para reconocer el trabajo de las mujeres ticas en la ciencia.

La entrega del premio se efectuará a las 8 a. m., en el Auditorio del Edificio Mira, segundo piso, en Zapote.

Asimismo, permanece abierta la convocatoria para postularse a los Premios Nacionales Dr. Clodomiro Picado Twight en las categorías de Ciencia y Tecnología, para la edición 2018.

Las candidaturas se pueden enviar al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) hasta el 31 de agosto de 2018.