Nápoles. Italia, el país europeo más afectado por la pandemia después del Reino Unido, inició este jueves la campaña de vacunación contra la covid-19 para todos los grupos de edad a partir de los 12 años.
La agencia italiana de medicamentos autorizó la vacunación de adolescentes de 12 a 15 años, los cuales suman unos 2,3 millones.
Sin embargo, cada región italiana adapta las directrices nacionales según el proprio plan de vacunación y el nivel de suministros.
"Es un día hermoso", se regocijó el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, al estimar que se trata de "una excelente señal" para contener la pandemia y reanudar todas las actividades.
LEA MÁS: Italia confinada: entre la tristeza y la esperanza
"Podemos acelerar aún más nuestra campaña de vacunación", aseguró el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.
Casi 12,4 millones de personas (sobre una población de 60 millones) han sido inmunizadas, lo que corresponde al 22,85% de la población de más de 12 años, según las últimas estadísticas publicadas este jueves por el Ministerio de Salud.
Italia ha administrado más de 35,8 millones de dosis, en su mayoría de la firma farmacéutica Pfizer.
El primer país de Europa afectado por la pandemia en el 2020, ha registrado en los últimos días una notable reducción del número de muertes así como de los nuevos contagios de coronavirus.
En total han muerto 126.283 personas por covid-19, sobre 4,2 millones de casos desde el inicio de la epidemia.