Cables

Estadounidense Rogers a la final del torneo de la WTA en San José

La estadounidense Shelby Rogers, 45 en el ranking de la WTA, clasificó este sábado a la final del torneo de cancha dura en San José, California, al vencer a la rusa Veronika Kudermetova, novena favorita, con parciales de 6-3, 6-4 en una hora y 20 minutos.

Rogers, de 28 años, intentará conquistar este domingo su primer título en el circuito WTA, ante la española Paula Badosa, segunda sembrada, o la rusa Daria Kasatkina, séptima cabeza de serie.

La estadounidense se benefició de la efectividad de su primer servicio el cual aprovechó en un 72% frente a un 55% su rival, quien también cometió cuatro doble faltas con su saque.

Rogers, que jugará la tercera final de su carrera desde Bad Gastein en Austria en 2014 y Río de Janeiro en 2016, se mostró muy sólida para sacar del torneo a Kudermetova.

Rogers venía de eliminar en cuartos a su compatriota Amanda Anisimova con un doble 6-4 y Kudermetova, novena sembrada, había sorprendido a la tunecina Ons Jabeur, tercera preclasificada, por 7-6 (7/5), 6-2.

- Resultados del sábado en el torneo de tenis de la WTA de San José (California):

Semifinales

Shelby Rogers (USA) venció a Veronika Kudermetova (RUS/N.9) 6-3, 6-4

Paula Badosa (ESP/N.2) vs Daria Kasatkina (RUS/N.7) - Más tarde

meh/gfe

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.