Interés Humano

Autoridades sanitarias en EE. UU. advierten de aumento récord de viajes pese a la pandemia

Este domingo se registraron más de 1,5 millones de pasajeros en los aeropuertos estadounidenses

Washington. Las autoridades sanitarias se mostraron alarmadas este lunes por el hecho de que los estadounidenses estén relajándose frente a la covid-19 y les imploraron que sigan esforzándose, un día después de que se registrara el número récord de viajeros en los aeropuertos de Estados Unidos en el último año.

"No es el momento de viajar", dijo en una rueda de prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública.

El domingo se registraron más de 1,5 millones de pasajeros en los aeropuertos estadounidenses, un nivel que no se veía desde el 15 de marzo del 2020, según datos de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA).

"La mayoría de los viajes están relacionados con gente que se va de vacaciones de primavera", lamentó Walensky.

Como símbolo de la afluencia de turistas, las autoridades de Miami Beach (Florida) declararon este fin de semana el estado de emergencia e impusieron el toque de queda.

“No solo nos preocupa lo que puede ocurrir en los aviones, sino también cuando la gente sale y se mezcla”, afirmó Walensky.