El bloguero de la pista. 15 noviembre, 2018

Para nadie es un secreto que a la mayoría de los conductores nos gusta apretar el acelerador en la pista y sentir esa adrenalina que nos genera la velocidad. Sin embargo, sabemos que este no es el lugar adecuado para hacerlo, pues ponemos en riesgo nuestra vida y la de quienes viajan a nuestro alrededor.

Esta siempre ha sido la razón de ser de los “Piques” que se realizan en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, donde desde hace más de 40 años, cuando se le empezó a llamar Autódromo La Guácima, se reúnen los más fiebres de esta práctica, quienes de una manera responsable, corren y se retan entre sí en el 1/4 de milla.

Más de 200 piques se realizan cada fecha y más de 800 personas asisten al evento.

Este día no solo vienen a correr con sus vehículos bien preparados, si no que se convierte en una fecha para compartir; muchos de ellos toman todas las previsiones, traen a sus familias y amigos, sus parrillas y arman su propia actividad al aire libre, de una manera sana y diferente. A cada fecha llegan aproximadamente 800 personas y se realizan más de 200 piques.

Parrillada al aire libre, durante los piques en Circuito Grupo Sur, de Parque Viva.

Este próximo domingo 18 de noviembre será una de estas fechas, donde todos los fiebres pueden llegar con sus familias a partir de las 8: 30 a. m. Para esta ocasión habrá, además de adrenalina y mucha velocidad, rifas entre los asistentes a gradería general, así como premios cortesía de Valverde Racing para el Nissan más rápido y al Carro más rápido de la fecha.

Puede llegar a picar cualquiera que quiera hacerlo, no tiene que tener un carro modificado ni nada similar; lo puede hacer con su vehículo particular, solo se debe llenar una boleta y pagar la entrada. Así como cumplir con los requisitos generales que son contar con licencia al día y que el vehículo (carro o motocicleta) no sobrepase los 98 decibeles de ruido.

Ambiente familiar en los piques del Circuito Grupo Sur.

Entre las ventajas que ofrece el Circuito Grupo Sur es la seguridad en pista, que cuenta con equipo de rescate, ambulancia, pantalla de tiempos, parqueos, servicio de alimentación, música, entre otras.

Todas estas comodidades son las que convierten al Circuito Grupo Sur en el lugar más seguro para los amantes de la velocidad en la pista.

El precio para pits es de ¢4.000 e incluye parqueo y la entrada por persona a gradería general es de ¢2.500 y parqueo ¢2.500 adicionales. Los niños menores de 8 años no pagan entrada.