La literatura gótica tiene más en común con I Am the Pretty Thing That Lives in the House que el cine de terror. Los fantasmas del estreno de Netflix son sutiles, más similares a la fantasía paranoica de alguien que está solo que los escalofríos de alguien que sabe que es perseguido.
Una enfermera de 28 años, Lily (encarnada por la actriz del drama de Showtime The Affair , Ruth Wilson) , llega a un gran casa a cuidar a su dueña. La mujer, Iris Bloom (la famosa actriz de los sesentas y setentas, Paula Prentiss), es una escritora reclusa en las tétricas líneas de su última novela, The Lady in the Walls.
La vida de Lily en la casa es completamente doméstica o, más bien, debería serlo. Para el malestar de Lily, el temperamento de Iris es el de una anciana hermética que insiste en mezclar el mundo real con obra de ficción.
En medio de sus confusiones, Iris comienza a nombrar constantemente a la enfermera como a su protagonista de The Lady in the Walls , Polly.
Afectada por el silencio y las tensiones de la casa, Lily siente que la historia habla de ella misma y sin proponérselo comienza a desempolvar los misterios que rodean a la casa y a la misma Iris.
La trama es sencillaa. Su director, Oz Perkins (popularmente conocido como el amigo nerd de la protagonista de Legalmente rubia) ha sido enfático en que la imagen y la música son los hilos que tejen el delicado terror que el se vive a través de los ojos de Lily.
“El guion realmente es un poema”, dijo Perkins a la revista de cine Coming Soon . “La historia es una canción folk , Pretty Polly , sobre un tipo que lleva a su novia al bosque y le dice ‘Mira, cavé un tumba y ahora te pondré en ella”. Tenemos un amigo que es violinista, Frank Fairfield. Le pedimos que interpretara Pretty Polly con su estilo folk . Esa es la música, ese es el tema de Polly en la película: Pretty Polly lento y retorcido”.
La maestría y cuidado de esas imágenes le han valido a Perkins que la crítica lo compare con Alfred Hitchcock y Roman Polanksi. I Am the Pretty Thing That Lives in the House estrena justo para inaugurar la semana de Halloween: justo para probar que el miedo no se trata de trucos de terror sino de penetrar debajo de la piel de su público.
Véalo. Viernes 28 de octubre. Netflix