Lysalex Hernández A.. 8 mayo
Judy (Linda Cardellini) y Jen (Christina Applegate) regresan para resolver sus problemas en la segunda temporada de 'Dead to Me'. Fotografía: Netflix para La Nación
Judy (Linda Cardellini) y Jen (Christina Applegate) regresan para resolver sus problemas en la segunda temporada de 'Dead to Me'. Fotografía: Netflix para La Nación

Hace un año, la actriz Christina Applegate –sí, la misma que interpretó a Kelly Bundy en el programa Casados con hijos– retomaba la actuación con el estreno de la serie Dead to Me en Netflix, en la que compartía créditos con su colega, la actriz Linda Cardellini.

Para aquel momento, la plataforma de streaming no se imaginaba el éxito del que gozaría la historia escrita por Liz Feldman (2 Broke Girls), convirtiéndose en una de las más vistas del 2019, además de que llevó a Applegate a ser nominada en los Globos de Oro, los SAG y los Critics’ Choice Awards como mejor actriz de una serie de comedia.

Es por ello que no fue una sorpresa cuando el servicio digital anunció una segunda temporada, que se estrenó el viernes 8 de mayo, y que al igual que la primera, estará compuesta por 10 episodios.

Si usted es de los pocos que aún no ha sucumbido al “placer culposo” que es disfrutar una serie como esta, es importante que entienda la trama y logre engancharse con ella. Es un hecho que hacerlo no será una pérdida de tiempo: invertirá su tiempo entre risas y las lágrimas.

La primera temporada iniciaba con Jen (Christina Applegate), una viuda sarcástica que estaba decidida a resolver el reciente asesinato de su marido, por lo que comenzaría su propia investigación para dar con los culpables del inesperado suceso. Sin embargo, creía que para lograr su objetivo era necesario tener la “cabeza fría” y superar poco a poco su duelo.

En el otro extremo de la trama está Judy (Linda Cardellini), una mujer optimista y de espíritu libre, quien también sufrió una pérdida. Tras conocerse en un grupo de apoyo, entablan una amistad a pesar de tener personalidades completamente opuestas.

Su estrategia para superar sus duelos se basó en contarse todo lo concerniente a sus vidas, eso sí, siempre acompañadas de una enorme cantidad de botellas de vinos y una que otra galleta. Con el paso de los días, Judy intentó proteger a Jen de un secreto devastador y que transformó por completo sus realidades.

Si existe algo con lo que no contaban las protagonistas de la serie es que hay una persona de su vecindario que sabe mucho más de lo que sucedió la fatídica noche. Fotografía: Netflix para La Nación
Si existe algo con lo que no contaban las protagonistas de la serie es que hay una persona de su vecindario que sabe mucho más de lo que sucedió la fatídica noche. Fotografía: Netflix para La Nación
Juntas y revueltas

Lo que veremos en los nuevos capítulos de Dead to Me nos revelará qué pasó cuando salió a la luz el secreto que tanto escondía Judy para no perder su amistad con Jen. De lo poco que se ha dado a conocer hasta el momento, es que ambas mujeres, quienes contra todo pronóstico forjaron una amistad, deberán lidiar con crímenes y la constante búsqueda de respuestas por parte de la policía.

Ambas estarán dispuestas a todo por protegerse la una a la otra, al igual que a sus seres queridos, por lo que no les temblará el pulso para lograrlo y que caiga quien deba de caer en el camino por su supervivencia. Después de todo, ellas se prometieron ser amigas en las buenas y en las malas.

Según informó Netflix en un comunicado de prensa, Jen, Judy y las mentiras que las atan vuelven justo después de aquella sangrienta revelación en el jardín. Una vez más, las incontrolables amigas se desviven por mantener enterrados sus secretos.

La llegada de un visitante inesperado y la tenacidad de la inspectora Pérez (Diana María Riva) obligarán a ambas a tomar medidas drásticas para protegerse, además de seguir manteniendo una falsa “normalidad” de sus trabajos en bienes raíces y como cuidadora de pacientes.

A juzgar por el tráiler que liberó hace unos días Netflix en su cuenta de YouTube, existe algo con lo que no cuentan Jen y Judy y es que alguien más, y que precisamente vive en su mismo vecindario, sabe realmente el hecho fatídico con el que finalizó la primera temporada. Esto pondrá una presión todavía mayor sobre sus hombros.

Si tomamos en cuenta cómo se desarrolló la historia en su estreno, podemos estar seguros de que estos episodios serán igual de sórdidos, intensos, graciosos, inesperados y hasta siniestros, pero con el particular encanto con el que tanto Christina Applegate y Linda Cardellini lograron que el público se identificaran con sus personajes.

Judy y Jen harán todo lo posible por ocultar los rastros de sus crímenes. Fotografía: Netflix para La Nación
Judy y Jen harán todo lo posible por ocultar los rastros de sus crímenes. Fotografía: Netflix para La Nación

“Sabemos que se trata de una comedia, pero es lo bastante oscura para no ser un típico programa con el que te reirías de principio a fin, sino que en mucho de los casos te lleva a cuestionarte. En esta segunda grabamos una escena tan intensa, tan emotiva, que cuando dijeron corten, Linda y yo simplemente salimos corriendo a una esquina a llorar mientras nos abrazábamos. Eso puede darte una idea de qué esperar de esta temporada”, aseguró Applegate en una entrevista con el Daily Mail.

Dispuestas a todo, cueste lo que cueste, Dead to Me regresa con una segunda temporada tan adictiva como siniestra, en la que habrá mayores desafíos, una amistad más profunda y unos traumas que unen –y que perduran– mucho más que antes.

Hay amistades que surgen cuando uno más las necesita: la de Jen y Judy es una prueba de ello, así que solo queda esperar para ver si esta es verdadera y a prueba de todo (¡incluso de asesinatos!).

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Viernes 8 de mayo

Plataforma: Netflix

Capítulos: 10

Elenco: Christina Applegate, Linda Cardellini y James Marsden