Lysalex Hernández A.. 30 abril
La serie 'Dead To Me', protagonizada por las actrices Christina Applegate y Linda Cardellini, se estrena el viernes 3 de mayo en Netflix. Fotografía: Netflix para La Nación
La serie 'Dead To Me', protagonizada por las actrices Christina Applegate y Linda Cardellini, se estrena el viernes 3 de mayo en Netflix. Fotografía: Netflix para La Nación

Hay amistades que surgen en el momento que más uno las necesita, por lo que su llegada marca un antes y un después en la vida. No importa lo que perdure esta relación, si es honesta y verdadera, será capaz de trascender cualquier tiempo y espacio. De lo contrario, si carece de sinceridad, es imposible que sea real.

Esa es la premisa con la que parte Dead to me, serie de comedia oscura –compuesta de 10 episodios– y que se estrena este viernes 3 de mayo. La historia, escrita por Liz Feldman (2 Broke Girls) significa el regreso de la actriz Christina Applegate, quien comparte créditos en la trama con Linda Cardellini, James Marsden y Ed Asner.

Todo inicia con Jen (Christina Applegate), una viuda sarcástica que está decidida a resolver el reciente asesinato de su marido, por lo que comenzará su propia investigación para dar con los culpables del inesperado suceso. Sin embargo, cree que para lograr su objetivo y hacerlo con “cabeza fría” debe también superar poco a poco su duelo.

En el otro extremo de la historia está Judy (Linda Cardellini), una mujer optimista y de espíritu libre, quien también sufrió una pérdida hace poco tiempo. Tras conocerse ambas en un grupo de apoyo, entablan una amistad, esto a pesar de ser completamente opuestas, por lo que sienten que el proceso será mucho más llevadero.

Su estrategia para ir superando sus duelos será contarse todo lo concerniente a sus vidas, acompañadas de una enorme cantidad de botellas de vinos y una que otra galleta. Con el paso de los días, Judy intentará proteger a Jen de un secreto devastador y que puede transformar sus realidades por completo.

De vuelta

El protagónico de Applegate en la nueva producción original de Netflix rompe con los siete años de ausencia de la actriz en algún papel regular en una serie –el último fue en Up All Night–, por lo que su interpretación como Jen ha generado gran expectativa. Algunos medios como Indiewire aseguran que es una de sus mejores actuaciones hasta el momento.

El actor James Marsden también forma parte del elenco de la nueva producción original de la plataforma 'streaming'. Aún no se ha develado mucho cuál será su rol en la trama. Fotografía: Netflix para La Nación
El actor James Marsden también forma parte del elenco de la nueva producción original de la plataforma 'streaming'. Aún no se ha develado mucho cuál será su rol en la trama. Fotografía: Netflix para La Nación

“El personaje de Jen se define a sí misma como la vigilante del vino blanco, luego del asesinato de su esposo. Si bien, Netflix cataloga a Dead to me como una comedia oscura, su trama y la forma en la que se aborda la historia apuntan más al género de drama. Junto a Linda Cardellini, la actriz Christina Applegate logra entretener al público con su interpretación”, reseñó el medio especializado.

Por su parte, la estadounidense no solo protagoniza esta historia, sino que también es una de las productoras ejecutivas del show. Según dijo a distintos medios internacionales, lo que la atrapó por completo en esta historia fue lo bien estructurado que está el guion, por lo que sabía que era un rol que no quería dejar ir.

Si usted es uno de los fanáticos de Christina Applegate, que todavía la recuerda por su personaje de Kelly Bundy en Casados con hijos, no tendrá que esperarse hasta el viernes para verla de nuevo en pantalla, ya que Netflix le ofrece estas opciones para ponerse al día con algunos de sus trabajos:

Serie: Friends

Película: La cosa más dulce

Película: Anchorman 2

Película: El club de las madres rebeldes