:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/STYOQZZPVZCNNP7ZWNR3RBK3NE.jpg)
Minientrevista - 1 (Juliana Barquero)
Por Sofía Guerrero A.
Jatniel Azofeifa
Creador de Ondívedu
¿Qué lo llevó a interesarse en un programa infantil?
El momento exacto fue mi niñez. Mucha gente de mi edad también recuerda ver Nubeluz , El show de Xuxa , El juego de la oca , Júgate conmigo , TVO , El club de los tigritos ... Este tipo de producciones que, curiosamente, en los 90 se invertía más, eran gigantes, y todo ha ido como en decadencia.
“... Lo que a mí me capturo fue que no estaba viendo un programa de televisión, sino un mundo creado, que sé que es falso, pero que también uno, como televidente, justifica para poder disfrutarlo”.
¿Le preocupan las críticas de personas que como usted crecieron viendo Nubeluz ?
Los productos exitosos tienen la mitad de gente que los ama y la otra mitad que los odia. Hemos tenido muchas críticas de personas que, sin haber visto el programa, dicen que es una copia de Nubeluz . Podrá ser una copia, pero está bien hecha, y ahí está la gran diferencia.
¿La copia es entonces una forma de elogio?
Que comparen Ondívedu con Nubeluz es un halago hermoso, el mejor que me pueden hacer.
¿Quién es su competencia?
Ondívedu no tiene una sola competencia en este momento. Es el único programa que tiene un concepto bien amarrado. Justificamos porqué hablan de esta manera; porqué se visten así y porqué existe las secciones.
“En Costa Rica sabemos que no hay programas infantiles. Está RG Elementos , donde yo tuve la dicha de trabajar en el 2004 y 2005, pero tenemos enfoques diferentes para llegar a los niños”.
¿Cree que su elenco tiene el potencial de ser la próxima Xuxa?
Cuando yo decidí hacer Ondívedu , mi objetivo era superar a Xuxa, Nubeluz , TVO , Tatiana y todos los demás.
“Algo que me causa mucho gusto es audicionar gente y descubrir nuevos talentos. El elenco de Ondívedu es muy bueno y sí tiene el potencial para hacerlo, pero me falta trabajar mucho con ellos”.