Fernanda Matarrita Chaves. Hace 2 días
Marko Jara es uno de los cuatro finalistas de la sexta temporada de 'Dancing with the Stars'. Él no se cree el ganador, sin embargo, confía en el apoyo del público. Foto: Jeffrey Zamora
Marko Jara es uno de los cuatro finalistas de la sexta temporada de 'Dancing with the Stars'. Él no se cree el ganador, sin embargo, confía en el apoyo del público. Foto: Jeffrey Zamora

Marko Jara no ha dejado de agradecerle a Dios el haber llegado a la final del concurso de ballroom, Dancing with the Stars. Sin embargo, esa dicha estuvo a punto de empañarse.

La noche del sábado 9 de noviembre, Jara fue el cantante seleccionado para que entonara el Himno Nacional antes de que la boxeadora Yokasta Valle defendiera su título como campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante la venezolana Yenifer León.

El significativo momento para el artista se vio eclipsado cuando se equivocó con la letra del himno y de inmediato las redes sociales se llenaron de críticas. Él atribuye lo ocurrido a los nervios.

Esta mañana, Jara escribió un post en su cuenta de Instagram en el que se disculpaba por “haber herido el orgullo de los costarricenses”.

“Nadie es perfecto y creo que es un gran poder cantar nuestro himno en representación de todos los ticos y es algo muy importante y pues creo que las ansias y los nervios te jugaron una mala pasada pero a todos nos pasa pero no importa hoy a darlo todo tranquilo”, escribió.

Esta noche, en el trajín habitual de los camerinos de Dancing with the Stars, Jara estaba sereno y mientras retocaban su maquillaje, se refirió al incidente que al inicio le hirió, pero que después de analizarlo, dejó de lado para disfrutar la gran gala final.

“A uno lo entristece el bullying y las críticas de la gente. Mejor dejé de ver redes sociales para no seguir leyendo los comentarios hacia mí. Lo que sí sé es que el video (en el que canta el himno) alcanzó más de 500.000 reproducciones y 7.000 comentarios. No leí más porque de todos modos no iba a poder leer todo. No entré más a redes sociales porque ahí está el huracán”, aseguró.

Jara lamentó su equivocación y resaltó que jamás había incurrido en error al cantar el Himno Nacional.

“Nunca me había equivocado y cuando lo hice fue a nivel nacional. La verdad me quedo con lo positivo de esa experiencia”, agregó.

Jara añadió que nada va a arruinar su noche. “Vine a pasarla bien. Estoy emocionado de estar aquí, feliz porque se acaba esta etapa de mi vida. Llegar a esta final se lo dedico a Dios y a mi familia”, dijo.