Televisión

Lucasfilm despide a Gina Carano, Cara Dune en ‘The Mandalorian’, por sus comentarios en redes sociales

El estudio de Walt Disney Co.,comunicó su decisión luego de que la actriz, que da vida a Cara Dune, comparara “a los republicanos con judíos en la Alemania nazi”

Gina Carano, actriz que da vida al personaje de Cara Dune en la serie de Disney+, The Mandalorian, fue despedida por el estudio de cine Lucasfilm.

Será muy difícil que Carano regrese a la galaxia de Star Wars, luego de que usara sus redes sociales para decir que “actualmente ser republicano en Estados Unidos se asemeja a ser judío durante el Holocausto”.

Un vocero de Lucasfilm informó acerca de la decisión el miércoles 10 de febrero: “Gina Carano ha dejado de estar empleada por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro”.

El comunicado detalló que “sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables”.

La decisión de Walt Disney Co. era predecible, luego de que el martes anterior Gina realizara varias publicaciones consideradas ofensivas en sus historias de Instagram.

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños”, escribió la actriz por primera vez.

Luego, Carano, quien siempre se identificó como una vehemente seguidora de Donald Trump, e incluso defendió el asalto al Capitolio, prosiguió: “Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso a odiar a alguien por sus opiniones políticas?”.

En otras publicaciones, que fueron retiradas de sus redes sociales, incluso dejó clara su posición negacionista ante la pandemia de coronavirus. Meses antes se burló de las personas que usaban mascarillas.

Perdió un protagónico

Las aseveraciones de Gina Carano, quien da vida a a la marshal Cara Dune, causaron tal molestia que de inmediato en Twitter se empezó a viralizar el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano), a través del cual los usuarios pedían a Lucasfilm y a Disney que tomaran una posición al respecto.

Según medios internacionales, como ABC y Reuters, tras el debut de The Mandalorian, Gina se convirtió en una de las favoritas del público, cariño que luego se convirtió en lo opuesto por sus constantes comentarios considerados fuera de lugar.

Luego de sus publicaciones, Carano perdió la posibilidad de tener su propia serie en Disney+. Fuentes dijeron a ABC que aunque varios ejecutivos de Disney intentaron convencer a los directivos de Lucasfilm, los esfuerzos fueron en vano y la actriz quedó fuera de Rangers of the New Republic, el spin-off en el que Cara Dune sería protagonista. Hasta ahora se sabe que Lucasfilm está buscando a una intérprete sustituta.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.