Televisión

‘The Mandalorian’: todo lo que debe saber de la serie derivada de ‘Star Wars’ exclusiva de Disney+

La producción de Jon Favreau sobre un pistolero solitario que se abre paso por las fronteras más remotas de la galaxia, será parte del catálogo de la plataforma de ‘streaming’ de Disney, Estará disponible en Costa Rica a partir del martes 17 de noviembre.

Tras la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden, un pistolero solitario aparece en los confines de la Galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República, por las fronteras más remotas, ganándose un lugar como cazarrecompensas y que está dispuesto a enfrentarse a cualquier enemigo y a sumar aliados en el camino.

Din Djarin, el mandaloriano, es otro guerrero, que como Boba Fett, emerge en el universo de Star Wars y que toma protagonismo justo cuando la anarquía se ha esparcido por la Galaxia.

Esta será una de las series exclusivas con la que Disney buscará nuevas audiencias en Latinoamérica el próximo martes 17 de noviembre, cuando se estrene en la región su esperada plataforma de streaming, Disney+.

The Mandalorian es protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito.

Pero antes de su estreno oficial en Latinoamérica, existen algunos datos poco difundidos sobre la historia y que los seguidores de Star Wars deben saber. Estos fueron revelados por sus creadores, Jon Favreau y Dave Filoni.

1. El punto de partida fue el Skywalker Ranch

Los genios creativos pensaron en este proyecto hace más de una década, cuando se reunieron por primera ocasión en el rancho de George Lucas, el Skywalker Ranch.

“Conocí a Dave estaba trabajando en secreto con George en Star Wars: La guerra de los clones antes de que alguien siquiera la hubiera oído nombrar. Yo le mostré Iron Man en secreto y él me mostró Star Wars: La guerra de los clones y me quedé pasmado. En ese momento le dije: ‘Si alguna vez necesitas una voz para esto, me encantaría hacerlo’ y ese fue el comienzo”, detalla Favreau.

2. Está repleta de elementos ocultos de Star Wars

Dentro de la serie los fanáticos de Star Wars encontrarán muchísimas sorpresas.

Eso sí, para no perderse de los pequeños detalles, Favreau afirma que deben verlos con detenimiento.

“Queríamos asegurarnos de que si estás mirando y conoces Star Wars, seas recompensado. Y es en este punto que Dave ha sido una mina de oro de información. Probamos diferentes formas de incorporar elementos, ya sea en forma cómica haciendo referencia al Día de la Vida o como una referencia a una pieza de utilería que un grupo importante de fans ha valorado a lo largo del tiempo", explica el cineasta.

De acuerdo con Favreau, esta es una recompensa para las personas que han dedicado tiempo a lo largo de los años, desde que eran niños y que crecieron con la afamada saga.

“Ha sido emocionante poner estos elementos ocultos en la historia”, añade.

3. Es para fans de Star Wars, y para principiantes

Aunque de entrada la serie llama la atención de los seguidores de Star Wars, los creadores son enfáticos en que esta es un programaque la pueden ver y entender aquellos que no han visto la afamada saga.

La misión de los productores era atraer tanto a un nuevo público como a los más fanáticos de la saga.

"Creo que la belleza de The Mandalorian es que en realidad no necesitas saber nada de Star Wars para disfrutarla”, revela Filoni.

El productor agrega que “si sabes que los mandalorianos son conocidos por ser los mejores guerreros de la galaxia y que pelearán contigo para demostrarlo, entonces eso ayudará mucho. Parecerás más ‘inteligente’ al principio, pero no tienes que tener conocimientos populares de Star Wars”.

4. Tiene la bendición de George Lucas

Aunque el creador de la afamada saga no tiene nada que ver con este proyecto, sí sabía del mismo y sorprendió al elenco durante las grabaciones, cuando hizo una visita inesperada.

“Cuando George Lucas vino de visita fue un día muy especial, el elenco estaba en el set ese día", dice Favreau.

5. Protagonista humano

En esta producción el actor chileno Pedro Pascal da vida a Din Djarin (el Mandaloriano), tiene un sentido de humanidad único.

De hecho, el actor afirmó que se sentía agradecido con la serie por darle la oportunidad de hacer el personaje lo más humano y accesible posible.

“Es algo extraño de decir porque es imposible llegar a él: lo cubre una armadura de cabeza a pies. Y, sin embargo, la idea es que las personas puedan sentirse identificadas con él. De cierta forma, todos estamos cubiertos con nuestra propia armadura. Y a todos nos aterra quitárnosla. Eso es lo que lo convierte en un personaje que todos vamos a querer seguir”, detalla.

El actor además, dio a conocer que nunca imaginó formar parte de un proyecto derivado de Star Wars y se sorprendió cuando le ofrecieron el papel protagónico.

Tanto la primera temporada de la serie, como la segunda cuentan con un total de ocho capítulos cada una y ambas estarán disponibles a partir del 17 de noviembre.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.