El fenómeno mundial de Magic: The Gathering llegará a la pantalla chica por primera vez en los 25 años de historia de la icónica franquicia, con una serie animada.
Netflix anunció mediante un comunicado de prensa que los hermanos y directores de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo, producirán para la plataforma streaming la serie animada junto a Wizards of The Coast y a Hasbro.
“Hemos sido grandes fanáticos y jugadores de Magic: The Gathering durante todo el tiempo que ha existido, por lo que poder ayudar a que estas historias cobren vida a través de la animación es un verdadero proyecto de pasión para nosotros”, afirmaron los hermanos a la plataforma.
De esta forma, los Russo supervisarán la creación de una historia completamente nueva y ampliarán las historias de los Planeswalkers, que son los héroes y villanos únicos de Magic, que luchan contra las apuestas de mayor envergadura que cualquier otro mundo puede sostener.
La serie que llevará a la televisión la franquicia creada en 1993 combinará suspenso, horror y drama y contará con un guión escrito por los coproductores ejecutivos Henry Gilroy (Star Wars Rebels, Star Wars: The Clone Wars ) y Jose Molina ( The Tick , el Agente Carter). Mientras que la animación será realizada por Bardel Entertainment.
“Magic es una franquicia mundial muy querida con una base de fans masivamente comprometida que solo ha seguido creciendo en los últimos 25 años”, aseguró John Derderian, jefe de programación de Anime para Netflix.
La franquicia Magic se ha conectado con más de 38 millones de fanáticos, se ha publicado en 11 idiomas y se ha jugado en más de 70 países.
Hasta el momento, Netflix no ha revelado la fecha de lanzamiento de la serie.