Alexánder Sánchez. 27 mayo
Chris Hemsworth es Thor en Avengers: Endgame. Cortesía de Romaly
Chris Hemsworth es Thor en Avengers: Endgame. Cortesía de Romaly

Tal parece que sucederá. La cinta Avengers: Endgame se podría convertir en la cinta más taquillera de la historia en las próximas semanas.

Con $2.682 millones, en tan solo cinco semanas de exhibición, la cinta de Marvel y los hermanos Russo está a $105 millones de rebasar el récord histórico de Avatar, de James Cameron.

En el 2009, Avatar recaudó $2.783 millones en 34 semanas de exhibición. Fue un fenómeno tan grande que, en aquel momento, muchos dudaron de que fuera a ser superado alguna vez.

Pero desde abril, los paladines de Marvel vienen golpeando fuerte y todo el panorama pinta a favor de la nueva hazaña histórica.

En tan solo cuatro semanas, ya Avengers: Endgame había desplazado a Avatar del segundo puesto de recaudación total en Estados Unidos y Canadá. Solo en Norteamérica, la cinta de superhéroes ya amasó $803 millones, mientras que Avatar se quedó con $760 millones.

Todos los indicadores apuntan a que la cinta de Marvel destronará pronto a Star Wars: The Force Awakens –líder de la taquilla histórica en Estados Unidos y Canadá con $936 millones– y de paso a Avatar de la cumbre mundial.

Recordemos que la última aventura de Los Vengadores comenzó su camino haciendo trizas varias marcas. Se colocó como la película más taquillera del mundo en su apertura con $1.200 millones, mientras que en Estados Unidos hizo lo mismo recaudando $357 millones.

Y eso fue solo el comienzo, pues los números dejan claro que la cinta no ha dejado de crecer.

“En esta fase posterior a la luna de miel, Avengers: Endgame ha demostrado que no es una maravilla de un fin de semana”, dijo a CNN Business Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore.

Algunos expertos estiman que Avengers: Endgame podría estar superando a Avatar en menos de un mes. Sin embargo, todavía algunos sectores se muestran pesimistas y consideran que quizá no lo logre.

Según el sitio Comic Book Movie, citando al jefe analista de Box Office Media, Shaw Robbins, la cinta “ha tenido una caída en audiencia mayor que la de Avatar”.

“Se ha desacelerado más de lo que todos esperábamos”, le dijo el experto a esa página. “Si se comporta como lo ha hecho hasta este punto, hay un margen de entre 10 y 20 millones de dólares que se encuentra arriba o abajo de Avatar”, agregó Robbins.