Kimberly Herrera. 27 septiembre, 2018
Monsieur Periné se presentará este viernes en el marco del Congreso SEE.
Monsieur Periné se presentará este viernes en el marco del Congreso SEE.

Una mezcla de entretenimiento y conocimiento será parte de las actividades que prepara Parque Viva para este viernes 28 y sábado 29 en el marco del cierre del Congreso Latinoamericano de Sostenibilidad Ecológica y Evolución (SEE 2018).

Las actividades de cierre arrancarán este viernes a las 8:30 p. m. con el concierto Ensamble Verde y la presentación de los artistas costarricenses, Manuel Obregón (Malpaís), Bernal Villegas y Federico Miranda (Gandhi), quienes por medio de su música enviarán un mensaje para generar conciencia acerca de la importancia que tiene la naturaleza.

Los músicos serán sucedidos por la banda colombiana Monsieur Periné, que por segunda ocasión visita el país, esta vez para promocionar su más reciente material discográfico Encanto tropical, que reúne ritmos latinos y sonidos de algunas de las especies que habitan en la región.

El evento continuará el sábado con pruebas de manejo de autos eléctricos en el circuito de Grupo Sur, totalmente gratuitas durante todo el día.

Además, por la mañana se realizará una clase de yoga gratuita, para los amantes de la meditación y la armonía con el ambiente. Mientras que para los más pequeños habrá cuentacuentos con la Guardiana de la Naturaleza.

La agenda continuará con un conversatorio sobre fotografía de naturaleza a cargo de Giancarlo Pucci, Luciano Capelli y Marcello Hernández.

“Hemos pensado este día como una manera de aportarle a la sociedad en general ese conocimiento en temas que pueden hacer la diferencia en esta lucha contra el cambio climático. Preparamos actividades deportivas y de entretenimiento que sabemos van a ser del agrado de todos”, comentó Mariela Rodríguez, gerente general de Parque Viva.

A partir de la 1 p. m. se realizará un ciclo de charlas cortas gratuitas sobre agricultura, transición energética, turismo sostenible, cambio climático conservación, urbanismo y transporte.

El cierre del evento, estará a cargo del Cuerpo de Bomberos a las 5 p. m. que prepara un gran show, para sorprender a los asistentes.