Música

Semana U: música para tirar para arriba

Gran variedad de géneros musicales se harán presentes en la sede central de la universidad, durante toda la semana.

Es ese momento del año en el que las inmediaciones de distintas sedes de la Universidad de Costa Rica (UCR) abren paso a la música, a los movimientos comunitarios y al arte en todas sus expresiones, con el fin de darle la oportunidad a quien esté interesado de disfrutar de actividades de manera gratuita.

Tal como se ha estilado siempre, la Semana Universitaria llega justo después de Semana Santa, y la sede Rodrigo Facio de la UCR –ubicada en San Pedro de Montes de Oca– tiene una parrilla de actividades amplia y encomiable para todos.

Hoy, por ejemplo, en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas, habrá conciertos desde la 1 p. m. y hasta las 10 p. m., como parte del programa la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR).

La primera banda en presentarse esta tarde será Piropo Tartamudo, seguida de Semilla Humana y el rapero Crypy. A partir de las 4 p. m., en esa tarima tocarán Don Nadie, Rialengo, Son de Tikizia, Son Mayor y La Solución; una jornada en la que será imposible cesar el baile.

Mañana, jueves 24 de abril, en el mismo escenario habrá conciertos con La Guayaba, a la 1 p. m., y después continuarán presentaciones de Radio Compacto, Camelolloide y Síndrome de Estocolmo.

A las 5 p. m., comenzará el bloque final, con las bandas Foffo Goddy, 424, Alphabetics y Cocofunka.

La FEUCR concluirá la celebración de Semana U el viernes, con conciertos desde las 12 m. hasta las 10 p. m. Ese día, la música estará a cargo de los grupos Los Waldners ,Bird & Fish, Piedra Papel Tijera, iO, Infibeat, Passiflora, DNCFLR, Lucho Calavera y la Canalla, y Sonámbulo (en ese mismo orden).

En otras sedes y escuelas también se organizarán actividades. El cronograma se encuentra en facebook.com/enredateensemanau.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.