Jessica Rojas Ch.. 6 abril
Askatasuna celebra 17 años de música en la escena costarricense. Con su ska mantienen vivo el movimiento en nuestro país. Foto: Cortesía Askatasuna.
Askatasuna celebra 17 años de música en la escena costarricense. Con su ska mantienen vivo el movimiento en nuestro país. Foto: Cortesía Askatasuna.

En tiempos de la pandemia del coronavirus que vive el mundo y que ha obligado a la música a reinventarse por el distanciamiento social, la banda costarricense Askatasuna se suma a las dinámicas para mantener vivo el arte.

Desde sus redes sociales la banda de ska le pide a sus seguidores que interpreten a su manera el éxito Aquella vez, canción que según el cantante Marco Sáenz es uno de sus temas más icónicos. La idea es que el público toque o cante la pieza a su manera y envíe un video de la interpretación a las redes sociales del grupo con el hashtag #RetoAskatasuna o al correo electrónico askatasunacr@gmail.com.

“Notamos que varios grupos estaban haciendo dinámicas para pasar el rato en cuarentena. Queríamos hacer algo diferente y fue vacilón porque tuvimos algunas ideas pero esta nos pareció muy entretenida porque es la canción más vieja y la que la gente canta mucho en los conciertos”, dijo Sáenz.

De acuerdo con el intérprete, ya han recibido varias versiones de Aquella vez, en donde se muestra la creatividad de su público. Algunos hasta les han enviado la canción en géneros como grind metal, rocksteady, reggae y hasta una versión de música norteña.

Para participar puede hacerlo cantando, tocando cualquier instrumento y hasta bailando, como pasó con la hija de unos fans de la banda quienes la grabaron mientras hacía divertidos movimientos. “Este entretenimiento es una salida divertida que está recibiendo el público por parte de los artistas. En estos momentos es donde más se nos está saliendo más la creatividad, porque las artes en general están detenidas pero estamos seguros de que después de que pase esto nos vamos a ver beneficiados porque el público va a valorar más nuestro trabajo”, agregó el artista.

La fecha límite para enviar los videos es el viernes 17 de abril; en los siguientes días se publicará el visual con todos los aportes de los fans. Entre los participantes se rifarán artículos promocionales de la banda.

Según Sáenz ya han recibido muchos videos de sus seguidores, también hay interés de la banda española Yo No Las Conozco de ser parte de esta iniciativa.

Askatasuna es una de las agrupaciones ícono del ska costarricense. En el 2019 realizaron una gira por México para celebrar sus años de vida.

#RetoAskatasuna

Marco guitarrista de Endemia y Los Garbanzos, los invita a participar del #RetoAskatasuna ¿Que les parece su versión? ¿Ya estan trabajando en sus propuestas?#HazloATuManera ¡Recuerden quedarse en casa! Mejor hagamos música.

Posted by Askatasuna Banda on Saturday, April 4, 2020