Por: Jessica Rojas Ch..   30 diciembre, 2017

Un artista enamorado de la belleza natural del Parque Nacional Manuel Antonio (Quepos, Puntarenas) decidió rendirle un homenaje musical y colorido a todos los secretos que ofrece el lugar.

El costarricense Michael Muñoz vive desde hace seis años en Manuel Antonio y hace cuatro tuvo la idea de adentrarse en el bosque y en la playa para comenzar su proyecto artístico.

Michael Muñoz tiene seis años de vivir en la hermosa localidad de Manuel Antonio. Cortesía Michael Muñoz.
Michael Muñoz tiene seis años de vivir en la hermosa localidad de Manuel Antonio. Cortesía Michael Muñoz.

El resultado fue el disco de música instrumental Manuel Antonio Vivo y un libro para colorear. A partir del 6 de enero la música estará disponible en las plataformas iTunes y Spotify, pero también se podrá adquirir el paquete físico de la obra por un valor de $30 en Café Milagro, hotel Makanda y hotel Plinio, todos en Manuel Antonio. El artista busca poner próximamente el producto en otros puntos de venta en el país.

La obra. Muñoz pidió los permisos respectivos para adentrarse en el parque en horas poco comunes para los turistas. Así aprovechó la soledad para grabar diferentes sonidos del ambiente en la madrugada, la mañana, tarde y noche.

“Llegaba desde las 4:30 de la mañana e iba a lugares mágicos que solo los lugareños sabemos dónde están. Hice varias sesiones para grabar tanto a animales como monos tití, cariblancos, aulladores; hay sonidos de guacamayas, ranas y sapos. También aproveché el sonido del mar y de la lluvia”, explicó Muñoz.

Tras las sesiones de grabación, el artista realizó la composición de las cinco canciones. “Lo que hice fue ponerle una escenografía sonora. Es mi interpretación personal de cómo suena Manuel Antonio”, contó. Para esto utilizó programaciones electrónicas, instrumentos de orquesta y mucha percusión.

Pero como la música no era suficiente para darle un homenaje a la belleza del lugar, Muñoz buscó el apoyo de Juliana González, quien fue la encargada de realizar las ilustraciones para el libro de pintar.

“La idea es que la gente que viene a Manuel Antonio se lleve en su mente lo que vivieron y que cuando se vayan se lleven un pedacito de esta belleza. Mientras colorean el libro y escuchan la música tendrán una experiencia completa”, finalizó Muñoz.

Con los dibujos de Juliana González se ilustra el libro. Cortesía.
Con los dibujos de Juliana González se ilustra el libro. Cortesía.

El compositor afirmó que parte de las ganancias de la venta de Manuel Antonio Vivo se donarán a una fundación de ayuda a animales del área. Además, el libro está hecho con materiales reciclados.