Música

Jarabe de Palo unirá fuerzas con la Orquesta Filarmónica para dos conciertos

Grupos estarán en el Teatro Popular Melico Salazar el 18 y 19 de diciembre

En diciembre, los fanáticos de Jarabe de Palo se darán gusto escuchando sus canciones favoritas con arreglos sinfónicos. La Orquesta Filarmónica de Costa Rica anunció que el 18 y 19 de diciembre se presentará junto al grupo español en el Teatro Popular Melico Salazar.

La noticia fue confirmada por Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, en un video que la orquesta publicó en sus redes sociales. Esta sería la cuarta visita del español y el grupo a suelo costarricense; la última FUE en el 2014.

Desde enonces, el grupo ha manejado su carrera con intermitencia, debido a que el cantante tuvo que atravesar un tratamiento para el cáncer de colon.

LEA: Pau Donés, de Jarabe de Palo: 'El cáncer me ha hecho volver a la vida'

Contacto. Según Marvin Araya, director de la Filarmónica, la iniciativa surgió de sus hijos, a quienes identificó como fanáticos del grupo. "A mí me aprece un grupo maravilloso, de la más alta calidad", comentó en una entrevista telefónica.

"En los próximos días voy a sentarme con él (Pau Donés) para comentar el repertorio. A partir de setiembre vamos a trabajar sobre eso y yo les voy a estar enviando a España videos para que ellos se hagan una idea de cómo va sonando todo y para que vayan ensayando ellos por su lado. Una semana antes del concierto ellos van a venir aquí a ensayar con nosotros para terminar de finiquitar todo", comentó el director.

La Filamónica ya ha compartido escenario con artistas como Jairo y Dyango y próximamente también lo hará con Fonseca, el 28 de octubre, en Parque Viva.

"Dios quiera que pase como todos los grupos que hemos tocado –como La Sonora Santanera–, que se quieran llevar los arreglos de nosotros para tocarlas on otras orquestas de todo mundo", expresó el director.

Aún no se conocen los precios de los boletos, sin embargo, el director adelantó que se anunciarán en las próximas semanas.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.