Grupo Rialengo viajará a Suramérica para ser parte de un festival uruguayo con músicos de Iberoamérica

Conciertos El proyecto de Francisco Murillo se presentará en Uruguay, en el Festival Llegando a Montevideo: Músicas de Iberoamérica

La agrupación Rialengo llevará su Música profana muy al sur del continente, porque el proyecto, liderado por el cantautor Francisco Murillo, será parte del Festival Llegando a Montevideo: Músicas de Iberoamérica, en Uruguay.

Esta actividad es parte del festejo de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013 ; se realizará en la reconocida Sala Zitarrosa y otros espacios, del 13 al 16 de mayo. Participarán cerca de 20 artistas y grupos de países como México, España, Nicaragua, Colombia y Uruguay, todos seleccionados por los organizadores.

Los artistas de este festival se presentarán en pequeño formato: solistas, dúo o trío. Por esta razón, Murillo viajará solo con su guitarra y el percusionista Alejandro Hernández.

“La idea es presentarnos como un proyecto de cantautor con percusionista haciendo cumbia (...). Por supuesto que suena a la cumbia de Rialengo, lo que le da ese sabor es el tambor, ahí está la esencia del grupo”, afirmó un Murillo entusiasmado por representar al país.

Las presentaciones de Rialengo en pequeño formato serán el 13 de mayo, en la Sala Zitarrosa; el segundo concierto será un día después, en la Sala Experimental.

Cada invitado se presentará por alrededor de 30 minutos, por la abundancia de artistas que conforman este festival. En ese tiempo, el tico presentará temas como Nada más triste , La malacrianza , Fin del mundo , Música profana y alguna canción nueva.

Además del festival, Murillo planea ir junto a su amigo y colega Perrozompopo a tocar puertas de medios de comunicación.

También están ultimando detalles para dar al menos un conciertos juntos; incluso, cantando a dúo. Murillo, por su parte, ya tiene confirmado un concierto solo para el 7 de junio, y espera salgan más.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.