Música

Festival de música electrónica Life in Color promete estimular los sentidos

Festival El 8 de febrero se realizará Life in Color, un festival donde la música dance se volverá una experiencia para los sentidos

Como pocas veces, la música electrónica estimulará todos los sentidos y les pondrá color a las emociones durante el festival Life in Color , que se realizar por vez primera el 8 de febrero en Costa Rica.

Este espectáculo es la suma de diversas disciplinas. Sus creadores en los Estados Unidos lo promocionan como la fiesta de pintura más grande del mundo.

La enorme actividad, que durará ocho horas continuas y se realizará en el Centro de Eventos Pedregal al aire libre, ofrece dos nombres importantes en el ámbito internacional, uno es el DJ Sebastian Ingrosso , primero en ser confirmado por Jogo, productor del festival; el otro DJ aún no ha sido anunciado.

Además, habrá una selección de DJ nacionales como Javier Portilla, Melissa O, Sweetbo y Max.

El otro gran elemento dentro de esta fiesta es la pintura. Según Adrián Gutiérrez, gerente de Jogo, habrá pintura líquida que no es tóxica ni mancha para poder lanzarla al gentío. Esta pintura reacciona con la luz ultravioleta del espectáculo y se ve fosforescente.

“Es un show nunca visto en el país. El Holi One (festival que se realizó aquí en el 2013) no ofrece espectáculo en sí; en este caso, le ofrecemos al público un espectáculo elaborado por artistas”, aseguró Gutiérrez.

Detalles. Todo es espectáculo durante Life in Color . Según el gerente de Jogo, el festival es el mismo que se realiza en diversas ciudades de Estados Unidos, México, Brasil y Chile.

A cada país viaja un elenco con 25 artistas, entre acróbatas aéreos en telas, malabaristas, contorsionistas y shows de fuego. Son estos artistas quienes van lanzando cada 45 minutos una descarga gigantesca de pintura desde diferentes puntos de la fiesta.

Las entradas costarán ¢20.000 y se pueden adquirir en la página de internet www.specialticket.net . Solo pueden asistir mayores de 18 años.

“Llegan distintos momentos a lo largo del festival en que los artistas prácticamente se adueñan de la tarima y tiran la pintura al público. Para mantener la calidad de Life in Color, los creadores son quienes traen todo de afuera, nosotros no nos podemos meter”, detalló el productor costarricense del festival.

La fiesta terminará a la medianoche, cuando esperan tener a unas 12.000 personas disfrutando la actividad.

La inversión, según el encargado de Jogo, es bastante alta; solo en luces, tarima e iluminación están invirtiendo unos $90.000 (cerca de ¢45 millones), con el fin de que se vea idéntica a la que emplean en otras partes del mundo. Este es el primer año y prometen repetirlo en el 2015.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.