Jessica Rojas Ch.. 31 diciembre, 2018
Andrés Cepeda visitó Costa Rica a finales de noviembre para promocionar su último sencillo junto a Sebastián Yatra. Foto: Graciela Solís.

El sabor de su tierra, sus raíces y sus ganas de narrar historias de amor unieron a los colombianos Andrés Cepeda y Sebastián Yatra en el tema Magia, que le cantan ambos a esa primera vez cuando los seres humanos nos damos cuenta de que podemos amar y de que nos podemos enamorar.

La canción es el segundo sencillo de lo que será el próximo álbum de Cepeda y que se publicará en el 2019. “Es un álbum de 10 canciones que suena muy a su tiempo, es muy actual, pero mantiene el discurso de las narrativas románticas. Tendrá dos invitados nuevos, en temas de ritmos es muy variado porque tiene un bolero muy romántico, además de baladas suaves y otras canciones estilo rock pop con letras muy bonitas”, explicó el cantautor durante una visita de promoción que realizó a Costa Rica a finales de noviembre.

Sobre Magia, el artista asegura que es una buena oportunidad para recordarle al público que en las cosas pequeñas de la vida están los momentos más satisfactorios, justamente como cuando nos enamoramos por primera vez.

“Ese momento mágico de la vida de muchas personas cuando estás entrando a la adolescencia y empezamos a darnos cuenta de que el corazón tiene una vida propia y que nace una nueva etapa; de eso se trata la canción. Cuando uno tiene la fortuna de tener una primera ilusión con un recuerdo bonito y mágico se convierte en un modelo que se quiere repetir. Lograr repetirlo tiene que ver con la capacidad de reconocer la magia que hay en las pequeñas y cotidianas cosas”, afirmó el compositor del tema.

Cepeda aprovechó su paso por nuestro país para departir en un espectáculo íntimo con sus seguidores y de paso presentarles también el audiovisual de la canción. Justamente, la historia de este video tomó como inspiración su reciente relación con jóvenes artistas gracias a su papel como coach del programa La Voz Kids Colombia.

En el concurso también conoció a Sebastián Yatra y se dio la idea de la colaboración.

“Todo se confabuló para que hiciéramos esta canción. Pasábamos mucho tiempo juntos en las grabaciones y uno de los principales temas de conversación era la música, así que llegamos a la conclusión de juntar los dos sonidos y los chicos fueron determinantes para la inspiración porque estábamos metidos en ese universo a diario”, dijo Cepeda.

Así las cosas, ambos conjugaron sus talentos e inspiraciones para la composición del tema y también para el rodaje del video que acompaña la canción.

Llamado de atención

Además del primer amor, Magia toca sutilmente un tema muy actual como lo es el bullying o matonismo escolar.

Cepeda cuando era joven sufrió en carne propia este tema y afirmó que la música lo ayudó a combatir el acoso del que era objeto por causa de su tartamudeo.

“Cuando era niño era muy tartamudo y cuando entré a la secundaria me costaba hablar y presentarme frente a la clase, de inmediato eso provocó acoso por parte de muchos compañeros. Sin embargo, ahora es mucho más diferente porque se da mucho más violento e intrusivo porque tiene que ver el tema de las redes sociales. El matonismo ha escalado a otros niveles en los que vemos el daño que se le puede hacer a las personas así que buscamos una manera natural de denunciar en el video que ese comportamiento es inaceptable”, recordó el cantante quien narró que gracias a la música pudo erradicar tanto su problema de habla como el acoso de sus compañeros.