Jessica Rojas Ch.. 5 junio
La agrupación Percance estrenará un tema en colaboración con los argentinos de Kapanga. Foto: Cortesía Luis Felipe Téllez.
La agrupación Percance estrenará un tema en colaboración con los argentinos de Kapanga. Foto: Cortesía Luis Felipe Téllez.

Las noticias positivas llegan en buen momento a la banda costarricense Percance, que este año celebra sus 13 años de vida musical.

La primera es que este miércoles 5 de junio firmaron en México con la empresa Bobo Music, del cantante Ari Borovoy (OV7) y su hermano Jack. Percance ahora pasará a ser parte de la fila de artistas que maneja Bobo Music y con ello esperan abrir todavía más su promoción por el país azteca y otras latitudes.

“Estamos muy ilusionados porque este es un gran paso para profesionalizar aún más lo que hacemos. Han sido siete años de trabajo en México y la oportunidad que se nos presenta ahora de ser parte de esta plataforma nos hará despegar todavía más gracias a la experiencia que tiene Bobo en temas de exposición, infraestructura, metas y aprendizaje”, afirmó Esteban Ramírez, vocalista de Percance, vía telefónica desde México.

Bobo Music representa, entre otros, a artistas como Kalimba, OV7 y la banda juvenil Lemon Grass.

“Esto es para nosotros como entrar a las grandes ligas. Desde hace tiempo estábamos detrás de la empresa, hubo acercamientos gracias a los conciertos que hemos realizado en México y solo esperábamos a que vieran que calzábamos en sus planes. Bobo no trabaja artistas como Percance, su línea es diferente, creo que por eso les llamamos la atención porque vieron en el grupo un potencial para sobresalir”, agregó Ramírez.

Con el apoyo de Bobo Music y de los hermanos Borovoy, Percance tendrá más presencia en suelo mexicano gracias a giras de medios, exposición y la oportunidad de participar en más espectáculos musicales.

La otra buena noticia es que, de la mano de Bobo Music, Percance estrenará este viernes 7 de junio su nueva canción. Se trata del tema Ya no me importa, que grabaron en colaboración con los argentinos de Kapanga, experimentada agrupación del rock latino con quienes tienen una intensa relación de amistad. La pieza tiene un significado muy especial para Percance no solo porque comparten créditos con los argentinos, sino porque es una canción que los regresa un poco a esas raíces que dieron origen a la agrupación.

“Desde Gira el mundo y El tiempo no hacíamos algo así y la gente lo esperaba. La letra es una biografía del grupo, habla de nosotros como músicos que estamos pegados a esta idea loca aunque muchos de nuestros amigos cercanos dedicaron sus vidas a otras cosas. Es muy sincera, es lo que somos”, explicó el cantante.

El audiovisual de Ya no me importa también tiene un sentimiento especial impregnado en él. Ramírez contó que en la grabación utilizaron elementos simbólicos de varios de los videos que han publicado a lo largo de su carrera, así es como se verán los recordados sacos de color morado que usaban al principio de su historia, los dados del video ¿Dónde iré a parar? La canción estará disponible en la madrugada del viernes en el canal de YouTube de la banda.

Ari, el cantante de OV7, hijo de una tica

“Percance tiene una vibra increíble, tiene una música muy divertida. Nos han gustado desde hace tiempo y como bien saben la mitad de mi sangre es tica y la otra mexicana entonces siempre estoy pendiente de lo que está pasando en Costa Rica y ya era hora de firmar para hacer que Percance sea conocida en toda Latinoamérica”, afirmó Ari Borovoy, quien es hijo de una costarricense.

La empresa de los hermanos Borovoy tiene 12 años de existir y se destaca por representar a músicos, actores, actrices, tiene su propia disquera y produce eventos musicales, de cine y televisión.

En entrevista telefónica con Viva, Borovoy aseguró que sus raíces ticas lo hacen mirar detenidamente el talento nacional. “Conozco muy bien Costa Rica y muchas veces, al ser un país pues más pequeño, las oportunidades son un tanto locales. Hoy nosotros somos la plataforma ideal y tenemos los alcances para lograr que un talento tico no quede en un lugar local sino que esto crezca a otros lugares, es lo que vamos a lograr con Percance”, afirmó el artista.

¡Feliz, feliz, feliz de darle la bienvenida a mi hermano Kalimba a Bobo Producciones! Estoy seguro que haremos cosas maravillosas juntos, ¡bienvenido negrito!

Posted by Ari Borovoy on Friday, December 2, 2016

Borovoy se mantiene activo en las lides musicales gracias a que la agrupación OV7 sigue vigente en los escenarios. Actualmente realizan una gira por varias localidades de México, tanto en solitario como con el proyecto 90′s Pop Tour donde comparten escenario con Magneto, Caló, Kabah, Mercurio, JNS y The Sacados.

“OV7 está en el mejor momento de su carrera. Estamos agradecidos con todo el público. Este jueves haremos nuestra noventa Arena en la Ciudad de México donde estarán 25.000 personas una vez más. El próximo año celebraremos los 30 años de OV7, se nos unirán Kalimba y M’balia. La renovación en nuestra carrera es lo más importante porque es renovarse o morir”, aseveró el cantante.