Kimberly Herrera. 27 septiembre
El tema forma parte del disco '3:33' y que la cantante lanzó en mayo. Foto: Jorge Castillo.
El tema forma parte del disco '3:33' y que la cantante lanzó en mayo. Foto: Jorge Castillo.

Una emotiva historia, de una persona que ha sido muy importante para la cantante costarricense Debi Nova, fue la que motivó a la artista a escribir la letra del tema 3:33.

El sencillo 3:33 forma parte de la nueva producción discográfica -que lleva el mismo nombre que la canción- y que se estrenó el pasado mes de mayo.

“La señora que me crió es de Cartago, Costa Rica. La última vez que fui a visitarla ella no me reconoció porque padece de Alzheimer. Cuando ella me abrazó, fue muy impactante para mí porque yo sentí que nos comunicamos de alguna manera y de ahí empecé a pensar en una canción que hablara sobre todo eso que no podemos ver pero sí sentir”, comentó Nova.

En honor a esta historia y a quien inspiró la canción, el video fue grabado en Cartago durante el mes de agosto. Fue dirigido por Sebastián Coto.

“Tenía pendiente mostrar el paisaje urbano costarricense en uno de mis videos. Y esta fue la ocasión perfecta para mostrarle al mundo más de mi país”, agregó la artista.

La producción cuenta un relato de amor, en la que el personaje que Debi interpreta debe buscar una persona a la que siente cerca, pero que no recuerda bien, por lo que intenta reconstruir los momentos que vivieron juntos y los conectaron siempre.

En pandemia

Debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa actualmente el mundo, la producción del nuevo video musical de Debi debió adaptarse a las normas y realizar la filmación con un personal muy reducido.

Sin embargo, contrario a ser algo negativo, estas singulares circunstancias dieron como resultado una de las experiencias más especiales para la cantante, quien grabó el video con su esposo, John Osborne, como protagonista.

Además, el nombre de la canción tiene también un significado muy importante para la artista.

Según Debi Nova, el número 3:33 se le ha presentado en múltiples ocasiones en su vida, por lo que para ella es una señal de qué se encuentra en el momento o en el lugar preciso, tanto a nivel laboral como personal.

Por ese mismo motivo es que su nuevo álbum, el más personal hasta ahora, lleva el nombre de su número mágico y comparte a través de su música los lazos de amor que la unen a los demás, sin duda uno de los tesoros más valiosos.