El Nuevo Día/Puerto Rico/GDA. Hace 5 días
En julio del 2019 el boricua Daddy Yankee se presentó en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás. Foto: Mayela López/Archivo
En julio del 2019 el boricua Daddy Yankee se presentó en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás. Foto: Mayela López/Archivo

El exponente urbano Daddy Yankee lidera las nominaciones de Premio Lo Nuestro, que galardonará lo mejor de la música latina en EE.UU según se anunció este martes 14 de enero.

El Big Boss, como también se le conoce al puertorriqueño, tiene mención en 12 categorías, entre ellas artista Premio Lo Nuestro del año, canción del año y sencillo del año, tres de las más importantes de la ceremonia que se transmitirá a cabo el 20 de febrero a las 7 p. m. por la cadena Univision.

Las nominaciones de Daddy Yankee no deben extrañar a nadie, ya que el artista logró establecer el año pasado récords musicales con sus sencillos Con calma y Que tire pa’lante, entre otros éxitos.

Los artistas Reik y Sebastián Yatra le siguen a la voz de Gasolina con 10 nominaciones. Bad Bunny y J Balvin son otros exponentes urbanos que encabezan las postulaciones con nueve cada uno en la edición 32 de Premio Lo Nuestro. Otros de los puertorriqueños nominados son: Marc Anthony, Wisin, Nicky Jam, Lunay, Ozuna, Pedro Capó, Ilé, Luis Fonsi y Anuel AA, entre otros.

Los ganadores de estos galardones se anunciarán en una gala que tendrá lugar el 20 de febrero en Miami, con la conducción del rapero de origen cubano Pitbull. En una edición en la que se incorporan nuevas categorías, entre las que se destaca álbum del año, la separación de premios a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos y la llegada de diferentes categorías dentro del género del regional mexicano, las nominaciones siguen dominadas por los exponentes de la música urbana.

En esta premiación, la audiencia puede votar por sus artistas favoritos. La fecha límite para votaciones es el 27 de enero.