Música

‘Barrio Fino’ de Daddy Yankee, el disco que cambió el reguetón para siempre

La leyenda puertorriqueña dirá adiós a la música casi dos décadas después de publicar un álbum que convirtió lo ‘underground’ en un ritmo del que nadie no pudo resistirse. ‘Gasolina’, ‘Lo que pasó, pasó' y una veintena de temas son su testimonio viviente

EscucharEscuchar

Quien haya tenido la curiosidad de buscar los primeros pasos de Daddy Yankee, fácilmente llegará al videoclip de Mi funeral, una pieza lanzada hacia el hip-hop donde un joven y bigotudo Ramón Luis Ayala -su nombre de pila- mostraba cualidades especiales. Tal vez no tenía la afinación espectacular que un oído del 2022 esperaría, pero desde ese momento era claro que tenía una hipnótica habilidad para rapear que cautivaba en el ya lejano 1996.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.