Jessica Rojas Ch.. 14 agosto
Rodolfo González, Joaquín Yglesias, Arnoldo Castillo y Ricardo Bernal son Los Tenores. Ellos interpretarán clásicos de la música romántica, la pop y el crossover en el concierto del sábado. Foto: Cortesía Entretenimiento Universal/Tatiana Marín.
Rodolfo González, Joaquín Yglesias, Arnoldo Castillo y Ricardo Bernal son Los Tenores. Ellos interpretarán clásicos de la música romántica, la pop y el crossover en el concierto del sábado. Foto: Cortesía Entretenimiento Universal/Tatiana Marín.

Las voces de Los Tenores se conjugarán, una vez más, la noche de este sábado en un concierto especial para celebrar el Día de la Madre, y también al amor, gracias a un repertorio cargado de música romántica que presentarán en el espectáculo Contigo aprendí, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Para este recital, la agrupación costarricense formada por Ricardo Bernal, Joaquín Yglesias, Arnoldo Castillo y Rodolfo González, contará con la participación de un invitado muy especial: el maestro Armando Manzanero.

“Es un concierto dinámico en el que Los Tenores presentaremos un nuevo espectáculo con un invitado especial. Cantaremos algunos temas con él y de él, le haremos un homenaje”, había explicado Arnoldo Castillo en una entrevista previa con Viva.

Además de un medley nuevo que prepararon Los Tenores con música del mexicano Manzanero, también harán un repaso por las canciones del género crossover que los ha hecho tan populares.

Para esta ocasión, los artistas serán acompañados por una orquesta en formato big band con más de 25 músicos, que estarán bajo la batuta del director Alejandro Gutiérrez.

El concierto comenzará a las 8 p. m. Todavía quedan entradas a la venta en el sitio www.eticket.cr, los precios y localidades disponibles son: ¢37.500 (preferencial), ¢29.000 (general 1) y ¢24.000 (general 2).

El Centro de Convenciones de Costa Rica está ubicado sobre la Autopista General Cañas, frente al residencial Los Arcos.

(Video) Prueba de sonido presenta: Los Tenores

Estreno

Como calentamiento previo a lo que será este espectáculo musical, Los Tenores estrenaron esta semana un video interpretando la canción Presagio, de la agrupación costarricense Malpaís.

El tema lo cantaron el 27 de julio, en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva, durante el concierto del 20 aniversario de Malpaís. Gracias a esa colaboración, Los Tenores decidieron grabar dicha versión en un audiovisual que está disponible en plataformas digitales. Además del video de Presagio, también está disponible el audio de esta canción y el medley de Manzanero en YouTube y Spotify.