A Aleks Syntek no solo le duele el amor, sino también lo que otras personas quieran escuchar.
El cantante mexicano tiene una cruzada contra el reguetón desde hace un tiempo. Lo había hecho notar en los Premios Billboard Latin Music 2020, donde se mostró resentido porque los artistas del género urbano arrasaron en muchas categorías y lo dejaran sin reconocimientos.
Ahora, nuevamente la emprende contra el reguetón con una idea que parece tanto un chiste como una opinión déspota: quiere que multen a los establecimientos que pongan esta música en altavoz.
En una entrevista con el podcast de Pedro Prieto, el intérprete de El camino aseguró que lo pone muy feliz que su hijo toque instrumentos y que sea fan de The Beatles, en lugar de “estar perreando”.
LEA MÁS: Bad Bunny en Costa Rica: ¿Qué esperar del concierto?
“Si los reguetoneros quieren seguir diciendo ‘culo’ en todas sus canciones, es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde hay abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros. Los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen esa música”, expresó.
El intérprete de Lindas criaturitas lamentó que en horas y lugares inadecuados se ponga reggaetón, por lo que quisiera que se regulara las franjas del día en que se reproduzca esta música.
“Tú deberías tener el derecho a multar al lugar por poner música que no es adecuada para ese lugar. Lo mismo en centros comerciales, parques de diversiones, en el aeropuerto.. Es invasivo. Eso se llama regulación”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/N5AVYD2JG5FNNGA4EMKATBAAKU.png)
Aleks Syntek tuvo un auge en los años 90 y 2000, cuando lanzó temas como 'Duele el amor' y 'Más fuerte de lo que pensaba'. Foto: IG
Syntek, con tono lastimero, compartió una experiencia que vivió hace unos días, cuando fue a un centro comercial con sus hijos y la música que sonaba era del género que tanto critica.
“El otro día entré a un centro comercial con mis hijos y la canción decía ‘si vas a querer mi culo, tienes que trabajarlo duro…’. ¿Por qué chingados tenemos que estar oyendo eso? No se trata de que yo le tape los oídos a mi hijo... Es que es invasivo, está por todos lados, entonces yo debería tener el derecho a multar el lugar por estar poniendo esa música”, dijo.
Este es el nuevo escalón del desdén que ha mostrado Syntek por el reguetón. Previamente, ha dado declaraciones en galas de premios en contra de los artistas, así como ha peleado con usuarios de Twitter al respecto y le ha enviado furibundas cartas personales al periodista cultural Diego Urdaneta del portal Noisey, quien ha mostrado apología por el género.