Música

Adrenal cambia de voz e ingresa a sus filas la chica de The Last Void

Lo nuevoAlberto Montero dejó la alineación y en su lugar llegará Adriana Muñoz. La chica apodada La Rana enfrenta un reto

Al cumplir cinco años de vida activa, Adrenal vive un importante cambio en su alineación. Su voz emblemática, Alberto Montero, ha dejado la banda y su puesto lo ocupará una chica: Adriana Muñoz, La Rana, quien durante ocho años fue la cantante principal de la progresiva The Last Void.

Alberto Montero –un ex-December’s Cold Winter– junto a Emmanuel Sotela y Narayan Barrantes (hoy miembros de Akasha) dieron vida en el 2007 a Adrenal.

Ahora, Montero deja la formación por motivos personales y sus compañeros aceptaron su decisión. “Como amigos de Alberto, no nos queda más que apoyar su decisión y desearle lo mejor en todo lo que se proponga, siempre será considerado parte de esta banda”, dijo Adrenal a Viva.

Ella, al frente. Adrenal escogió a Adriana La Rana como la voz cantante ahora porque ya había probado la química con ella.

Había hecho colaboraciones en vivo, –como sucedió durante el V Festival Rock en el Farolito para el tema Schrodinger's Cat – y también habían trabajado juntos en el estudio; aquel mismo tema está en el As Paradise Burns, el álbum debut de Adrenal lanzado el año pasado .

Con el ingreso de una voz femenina del corte melódico de Adriana La Rana en el papel del cantante principal, Adrenal busca abrir su abanico sonoro.

“Esto nos brinda un mundo de posibilidades para crear material nuevo sin dejar de lado la línea que ha venido trabajando la banda, pero sí experimentando en nuevos aspectos con los cuales no habíamos lidiado aún”, dijo Hermann de la Fuente, bajista de Adrenal.

“Este cambio es la oportunidad de renovar el sonido y buscar algo más agresivo e intenso sin dejar de lado lo melódico de la banda, lo que siempre nos ha caracterizado”, explicó Diego Rodríguez Richdmon, guitarrista.

Para Adriana La Rana formar parte de las filas de Adrenal es un honor y también un reto.

“Cuando Adrenal me llamó me sentí muy honrada. Es un grupo que trabaja muy bien y estoy muy contenta de formar parte de él. Claro que es un reto y no niego que me da un poco de curiosidad pensar en cómo van a reaccionar los seguidores de Adrenal con una cantante”, dijo Adriana Muñoz.

La intérprete toma el puesto que deja Alberto Montero una vez que The Last Void decidió darse una pausa. Eso sucedió el 5 de noviembre del año pasado.

“Estoy consciente de la responsabilidad que esto significa y sé muy bien que Alberto deja la banda muy en alto, siempre lo he admirado. Pero esto me permite crecer en áreas diferentes de la música en las que no me he dado a conocer mucho”, dijo Adriana Muñoz.

El concierto en el que La Rana se mostrará oficialmente como cantante de Adrenal, será a finales de abril en una fecha aún por definir.

Ahora, la alineación de Adrenal es: Adriana Muñoz (voz), Emmanuel Sotela, Diego Rodríguez (ambos en las guitarras), Hermann de la Fuente (bajo), Allen Obando (teclados) y Fabián Sánchez (batería).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.