Fernanda Matarrita Chaves. 18 agosto

El talento innato de Daniel Moreira atavió a muchas modelos y figuras del medio tico y siempre fue reconocido por diseñadores costarricenses.

Luego de que trascendiera que el joven talento falleció el viernes 17 de agosto, muchas de las personas que conocieron y usaron sus trabajos, generalmente en ocasiones especiales, le rindieron homenaje mediante mensajes en los que alabaron su arte hecha vestido.

La velación del diseñador se realiza desde la 1 p. m. de este sábado 18 de agosto, en Jardines del Recuerdo, Alajuela. Sus honras fúnebres serán el domingo 19 a partir de mediodía, en el mismo recinto. Su familia solicitó que nadie asistiera de negro, dado que Daniel Moreira amaba el color.

Homenaje

Daniel Moreira me retó, en cada diseño me puso a prueba y me sorprendió, para hacerme sentir una mujer más poderosa de...

Posted by Kary Ramos on Friday, August 17, 2018

“Daniel Moreira me retó. En cada diseño me puso a prueba y me sorprendió para hacerme sentir una mujer más poderosa de lo que yo creí que era. Daniel no solamente es un talento inigualable, sino también un corazón enorme y siempre cargaba una alegría que iluminaba el lugar completo. Rest In Peace”, escribió en redes sociales Miss Costa Rica 2014 Karina Ramos, quien modeló varios de los diseños de Moreira y, además, lució algunas de sus máximas creaciones cuando participó en Miss Universo.

La empresaria y Miss Costa Rica 2013 Fabiana Granados también recordó al diseñador con un cariño especial, pues ella eligió vestidos del artista para usar en la fiesta previa de su boda con el empresario José Salom.

(Video) Día 2, Mercedes-Benz Fashion Week San José 2017: ALBA Sportswear, Daniel Moreira, O-PÖP, Multiplaza, Shantall Lacayo y Alfredo Martínez

“Gracias a sus increíbles vestidos tendré recuerdos especiales de mi boda. Admiraba su trabajo. De lo poco que lo conocí supe que era un gran ser humano con una personalidad extraordinaria. Descansa en paz”, escribió Granados refiriéndose a Daniel Moreira.

Whitney Valverde bloguera de moda costarricense, radicada en Londres, escribió un sentido mensaje recordando a Daniel Moreira como un artista pleno, esforzado y muy feliz con su vida. Parte de su despedida al diseñador dice: “Gracias Dani por ser ejemplo de lo que es vivir. Sin duda eras la persona creativa más talentosa que he conocido. Pintura, arte, diseño, tus manos estaban bendecidas, tu corazón abierto al igual que tu mente, tu risa contagiosa, tu taller un pedazo de cielo. La manera en que perdonabas, entendías, la compasión que tenías, el amor por tu trabajo, tu pareja, tu familia… Pocas personas he conocido que hayan sido tan sumamente felices y satisfechas con su vida. Me decías que tenías todo lo que querías y no necesitabas más”.

💔 Gracias Dani por ser ejemplo de lo que es vivir. Will forever miss the my dear friend who made this dress & took this pic. Sin duda eras la persona creativa más talentosa que he conocido. Pintura, arte, diseño, tus manos estaban bendecidas, tu corazón abierto al igual que tu mente, tu risa contagiosa, tu taller un pedazo de cielo. La manera en que perdonabas, entendías, la compasión que tenías, el amor por tu trabajo, tu pareja, tu familia… Pocas personas he conocido que hayan sido tan sumamente felices y satisfechas con su vida. Me decías que tenías todo lo que querías y no necesitabas más. Gracias por tantas risas, por aquel día con mi familia que vos y Mau nos hicieron vivir uno de los Domingos más graciosos de mi vida. Gracias por mis vestidos, por creer en mi y en mi trabajo, por hacerme sentir como una princesa, por crear prendas que hicieron a tantas mujeres sentirse mejor que nunca. Gracias por mostrar tu rostro y salir a defender los derechos y la igualdad. Tu don hizo a tantas personas felices y fue protagonista de muchos de los días más importantes en la vida de las personas. Casarme nunca ha sido prioridad, pero lo que sí sabía era que si un día lo hacía, @daniel_moreira_r iba a hacer mi vestido y lo íbamos a mantener secreto hasta el día de mi boda. ¡Ya lo teníamos hablado! ¡Cómo te me fuiste antes de tiempo! Mau y vos eran puro ejemplo de amor, apoyo y felicidad. La pareja más “power couple”, la meta del amor y la alegría que muchos nunca llegan a vivir. Gracias por tantas pero tantas risas, ollas de carne, inspiración , amistad, nunca te voy a olvidar amigo. Mi corazón está triste porque me faltó vivir más momentos con vos, pero está feliz porque lo que me enseñaste en estos añitos, me quedará por lo que me quede de vida y sé que le quedará también a todos a quienes les tocaste el corazón. Mi más sentido pésame a Mau, la familia de Dani, sus amigos y familiares. Que sepan que Dani era único y su vida sumamente significativa. Es una pérdida gigante para la industria de la moda en #CostaRica, para mí el Diseñador más increíble que hemos tenido!! 👼🏼 #RIPDanielMoreira #DanielMoreira

A post shared by WHITNEY VALVERDE (@whitneys_wonderland) on

María Eugenia Soler, conocida por su trabajo como blogera de estilo de vida, posteó en sus historias de Instagram varias fotos como homenaje a Moreira. El joven diseñador fue quien le confeccionó el despampanante vestido de novia que Soler usó el día de su boda. Ella lo recuerda como “un verdadero artista”.

Natassia Capra, bloguera de moda y modelo, rememoró los tiempos en los que trabajó junto a Daniel, a quien describe como “uno de los diseñadores más importantes y talentosos de Costa Rica”.

“Tuve el gran placer de conocer a @daniel_moreira_r desde hace muchos años y el gran honor de desfilar para él en Fashion Week y de participar en una de sus campañas. Fue una persona que realmente vivió su vida a plenitud, explotando sus múltiples talentos y siempre trabajando con todo el amor y la pasión! Todo un ejemplo. Fuiste luz y ahora sos luz eterna, descansa en paz! Nos vemos en la otra vida! Mucha fortaleza y resignación a sus seres queridos”, escribió Capra.