Fernanda Matarrita Chaves. Hace 6 días
Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma, tiene 26 años. Instagram.
Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma, tiene 26 años. Instagram.

Esta vez Maluma no es tema de conversación por comprar su primer avión o por las críticas cuando posó con un cachorro de león. En esta ocasión el cantante colombiano de música urbana da de qué hablar luego de un video en vivo que hizo en su red social Instagram.

Con la intención de interactuar con algunos de sus casi 50 millones de seguidores, el artista hizo un live y empezó a contestar todo tipo de preguntas. Una de ellas tuvo que ver con un tema de su vida privada que se ha cuestionado durante años: su orientación sexual.

Un usuario le preguntó que si era gay y Maluma respondió molesto, que no.

“Hay gente muy estúpida, ¿no? Ponen que si soy gay. Dejen la huevonada que yo no soy gay. Si fuera gay ya lo hubiera dicho”, reveló.

Seguidamente con un ejemplo misógino y sexista habló de cómo él puede demostrar su heterosexualidad.

“O el que dijo que yo soy gay, por qué no me presta la novia un momentico para ver qué tan gay (soy)”.

Como el video fue en vivo se borró 24 horas después. La página de Instagram del programa El gordo y la flaca lo grabó y lo compartió. El post tiene casi 800 mensajes y en la mayoría los usuarios hacen mofa de que en el clip Maluma utilice un gorro de color rosado, alegando que por usar ese tipo de tonos revela que es “homosexual”.

“Exacto. Él no es gay. Es una mujer con barba”, escribió el usuario @elshowdelaberny.

(Video) Maluma fue víctima de un millonario robo en lujoso hotel de Moscú

Otros pocos le defienden y dicen que a nadie le debe interesar la vida privada del artista.

Generalmente los escrutinios sobre la homosexualidad de Maluma nacen a raíz de su gusto por la moda o autocuidado. Antes de esta revelación, él había manifestado que no le importa que las personas duden si es gay o no.

"Realmente no me afecta para nada cuando dicen que soy gay. No me afecta para nada. Me da mucha risa”, dijo en noviembre del 2018 en una entrevista con El Tiempo.