Andrés Díaz P.. 27 mayo
Maluma se vuelto blanco de críticas en redes sociales. AFP.
Maluma se vuelto blanco de críticas en redes sociales. AFP.

El polémico cantante colombiano Maluma cerró su cuenta de Instagram este lunes después de haber hecho público su malestar sobre las críticas que recibió por un video que subió junto a un cachorro de león.

El lío comenzó cuando el cafetero compartió, con sus más de 40 millones de seguidores en la red social, un video junto al cachorro, pues es conocido por su amor hacia los animales. Sin embargo, las imágenes no fueron bien recibidas y los cuestionamientos no tardaron en abarrotar la bandeja de entrada de Maluma.

De primera mano, el video muestra al cantante abrazando y besando a una cría de león. Estas imágenes, aunque tiernas, le cobraron factura pues muchos de sus seguidores concluyeron que se trataba de su nueva mascota y lo acusaron de maltrato y hasta de tráfico de animales.

Las críticas sacaron de sus casillas al artista, quien se refirió a sus detractores como “ignorantes" y “estúpidos”.

“Estaba viendo los comentarios del último post que puse con un león, con Mala Mía. No sé, no entiendo por qué hay gente tan estúpida que cree que es mi mascota. ¿No entienden que ese animal está ahí porque lo rescataron? ¿No entienden que estaría muerto si no lo hubieran rescatado?”, aclaró en un video compartido en sus stories de Instagram, recordemos que este formato desaparece 24 horas después de haberse publicado.

Resulta que la cría de león no era la nueva mascota de Maluma sino un espécimen rescatado por la Fundación México.

“Yo siempre voy a ser animalista, no voy a apoyar el tráfico de animales, ¿cómo pueden pensar que yo voy a tener un león como mascota? […] Dejen de estar alegando. No hablen tantas estupideces si no saben, ignorantes”, concluyó el cantante.

Eso sí, esta no es la primera vez que el suramericano es señalado por los usuarios de la red sociales, pues los detractores de turno suelen criticar las letras de sus canciones y su manera de vestir. Esta vez Maluma decidió darse un respiro y abandonar–quien sabe hasta cuando– su perfil de Instagram, en el que hasta el día de hoy acumula 7.000 publicaciones.

En Twitter, el intérprete colombiano aún se ha referido al cierre de su cuenta en Instagram.

El cantante de Felices los 4 no tiene tiempo para una distracción más pues hace unos días inauguró su gira mundial 11:11 en la Ciudad de México. Este recorrido lo llevará por todo el mundo.

El artista ha estado practicando sobre el escenario con músicos y bailarines, quienes lo acompañarán en esta gira internacional que llegará a México, Portugal, Hungría, Italia, España, Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros.

11:11 es el cuarto disco de Maluma y el cual estará promocionando durante su seguidilla de conciertos. La última producción discográfica del colombiano de 25 años consta de 16 temas, que incluyen algunas colaboraciones con Madonna, Ricky Martin, Nicky Jam y Zion y Lennox.